Por: Con información de Presidencia • Colombia.com

OMS catalogó a Colombia como un modelo en manejo de la COVID19

Colombia fue escogida por la organización internacional dentro de los casos que sirven para el aprendizaje frente a la pandemia.

Actualización
La noticia fue dada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
La noticia fue dada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

Colombia fue escogida por la organización internacional dentro de los casos que sirven para el aprendizaje frente a la pandemia.

Colombia fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las siete experiencias que sirven de modelo internacional en el manejo de la COVID-19, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Durante el programa de televisión 'Prevención y Acción', dirigido por el presidente Iván Duque, el Ministro indicó que la tarea realizada por el país fue desatacada en el encuentro de jefes de carteras de sanidad.

"Y una buena noticia, presidente: esta mañana, muy temprano, tuvimos un reunión de la Organización Mundial de la Salud, dirigida por el señor Director (Tedros Adhanom Ghebreyesus), con la presencia de todos los ministros de Salud del mundo. Y Colombia fue seleccionada para ser presentada como una de las siete experiencias de las cuales se podría generar aprendizaje en el manejo del COVID-19", explicó el funcionario.

@MinSaludCol

“Hoy todos los ministros ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En pro de mejorar

El ministro Ruiz habló desde Medellín, donde cumplió numerosas actividades, entre ellas reuniones con el alcalde, Daniel Quintero Calle, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Además, se trasladó al edificio tecnológico de Ruta N, donde revisó tres proyectos de fabricación nacional de ventiladores para tratar la COVID-19, que calificó como iniciativas innovadoras y promisorias.

También habló con directivos de las IPS y EPS de la región para analizar los planes de acción y los mecanismos de coordinación para enfrentar la enfermedad.

@MinSaludCol

En #PrevenciónYAcción, el...

Ver tweet completo

Ruiz estuvo en el Hospital General de Medellín, con el propósito de observar el área de expansión del centro asistencial.

"El departamento de Antioquia tiene una baja afectación, pero su capacidad puede ayudar evidentemente" al departamento del Chocó, indicó el Ministro de Salud.

Hasta la fecha, el número de contagiados por coronavirus en Colombia ya supera los 60 mil casos, mientras que los fallecidos se sitúan en casi 2 mil. Ahora bien, cabe señalar que del total de los contagiados que ha tenido el país desde el pasado 6 de marzo, solo 35. 587 se consideran como activos.