Por: Con información MinSalud • Colombia.com

COVID-19: Colombia recibe 549.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

En la tarde del pasado jueves 29 de abril, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer.

Nuevo lote de vacunas de Pfizer llega a Colombia. Foto: Ministerio de Salud
Nuevo lote de vacunas de Pfizer llega a Colombia. Foto: Ministerio de Salud

En la tarde del pasado jueves 29 de abril, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que estas 549.000 nuevas dosis se "completa la meta de 2,2 millones de este fabricante para abril".

El funcionario resaltó que estas dosis, a lo largo del mes, han sido distribuidas para inmunizar a población de talento humano en salud y del grupo poblacional de adultos mayores.

"En este momento, estamos en la segunda etapa del Plan de Vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años", recordó Escobar, quien destacó que la recomendación es que siga cumpliendo con el agendamiento de citas, para evitar aglomeraciones, especialmente por el momento epidemiológico que atraviesa el país.

De igual manera, manifestó que "con la llegada de las últimas vacunas (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer), con seguridad en las próximas semanas podremos dar apertura al último quinquenio de esta etapa dos e ir avanzando en las metas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19".

Cifras actuales en el país

Por primera vez desde que inició la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó el pasado jueves 29 de abril 505 muertes por COVID-19, un récord para el país.

Colombia ha mostrado en las últimas semanas cifras nunca antes vistas en la pandemia y que acumula ya 73.230 fallecidos.

Además, el pasado 29 de abril se registraron 17.308 nuevas infecciones, que elevan el total a 2.841.934 contagios, y los casos activos, que también siguen subiendo, son ahora 108.611, según el Ministerio de Salud.

En cuanto a los pacientes que aparecen como recuperados, la autoridad sanitaria informó que el número subió a 2.650.643.

El país se encuentra en su tercer y más virulento pico de la pandemia que desde hace varias semanas tiene al borde del colapso a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y al sistema sanitario en general.

Artículos Relacionados

+ Artículos