Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 74 fallecidos por la COVID-19 hoy, lunes 28 de febrero de 2022

Colombia registra 74 fallecidos por la COVID-19 hoy, lunes 28 de febrero de 2022. El Ministerio de Salud informa también que los nuevos casos de contagio registrados de manera oficial en el país son 1.882.
 

La vacunación contra la COVID-19 protege a las poblaciones más vulnerables. Foto: Twitter @MinSaludCol
La vacunación contra la COVID-19 protege a las poblaciones más vulnerables. Foto: Twitter @MinSaludCol

Colombia registra 74 fallecidos por la COVID-19 hoy, lunes 28 de febrero de 2022. El Ministerio de Salud informa también que los nuevos casos de contagio registrados de manera oficial en el país son 1.882.
 

Colombia sigue registrando menos casos de contagio diario por la COVID-19, una situación que se ha convertido en la tendencia de las últimas semanas debido a que se aproxima la finalización del cuarto pico de la pandemia en el país, una temporada que se prolongó debido a la llegada de la variante ómicron.

Los fallecimientos de personas en Colombia por enfermedad derivada de la COVID-19 se encuentran dentro del límite de los 100 decesos y la gran mayoría de estos se debieron a que las víctimas no se encontraban vacunadas, por tal razón el Ministerio de Salud insiste en la que la población de todos los rangos de edad determinados dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 aprovechen la disponibilidad de dosis en el territorio nacional y reciban los biológicos contra el virus.

De acuerdo con el informe diario de la situación de la COVID-19 en Colombia, el país registra hoy, lunes 28 de febrero de 2022, el fallecimiento de 74 personas por enfermedad asociada al virus, y reporta 1.882 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Es importante destacar que desde hace unas semanas se están realizando menos pruebas para detectar la COVID-19, tanto de antígeno como PCR, esto como consecuencia de que muchas personas vacunadas han experimentado los síntomas la COVID-19 e inmediatamente se aíslan, gracias a que las dosis de las vacunas ofrecen protección contra la enfermedad grave, tan solo padecen una gripa moderada y al cabo de una semana se encuentran ya recuperadas sin haberse realizado la prueba.

El ministerio de Salud y Prevención Social avisa a los ciudadanos que todas las vacunas de las que dispone Colombia son buenas, todas cuentan con respaldo y evidencia científica de su efectividad, por eso la que se administrada en el punto de vacunación cumplirá con su cometido, no hace falta exigir la vacuna de un laboratorio específico.

Todas aquellas personas que se no se encuentran vacunadas tiene mayor riesgo de presentar síntomas graves por la COVID-19. Por esto, para protegerse, deben vacunarse y aplicarse la dosis de refuerzo a los 4 meses de haber completado su esquema.

Con corte al 26 de febrero de 2022, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 registra que en Colombia se han administrado 77’248.506 dosis de vacunas; se ha vacunado con primeras dosis a 35’ 188.391 y a 27´391.350 personas con segundas dosis.

En Colombia se han aplicado 6´152.136 monodosis, 8’ 516.629 dosis de refuerzo o terceras dosis y los esquemas completos son 33’543.486.