Por: MinSalud • Colombia.com

Este Domingo Colombia reporta un descenso en el numero de muertes por Covid-19

A pesar de que las cifras han descendido, el número de decesos por Covid-19 sigue siendo extremadamente alto.

Actualización
La Pandemia deja otros 485 fallecidos en Colombia. Foto: EFE
La Pandemia deja otros 485 fallecidos en Colombia. Foto: EFE

A pesar de que las cifras han descendido, el número de decesos por Covid-19 sigue siendo extremadamente alto.

Colombia sumó este domingo 485 muertes por covid-19, cifra que mantiene en alerta a las autoridades del país, pues a pesar que el numero de fallecidos se ha reducido en comparación a la semana anterior, sigue siendo extremadamente alta. 

En la jornada también hubo 15.909 contagios nuevos que elevan a 2.893.655 el número de personas que han contraído el coronavirus, mientras que hoy se reportaron 14.195 recuperados, lo cual deja un total de 2.700.594 pacientes que han logrado superar el virus.

La cifra de casos activos siguió creciendo y ya se ubica en 108.781. Hoy se procesaron 56.246 muestras 40.953 del tipo PCR y otras 15.293de antígenos, para un total de 14.944.628 pruebas practicadas.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 2 de mayo...

Ver tweet completo

Colombia recibió otro millón de dosis de vacunas de Sinovac

Un día después de iniciar la apertura de vacunación para el grupo poblacional de 60 a 64 años de edad, el país recibió un nuevo millón de dosis del laboratorio Sinovac, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, destacó que se tiene un avance muy importante en la ejecución del Plan y destacó que las vacunas que llegaron este sábado serán destinadas para avanzar en la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años.

"Serán distribuidas por toda la geografía nacional", resaltó el ministro, quien recordó que, al abrir este grupo poblacional, se completaría la segunda etapa dentro del Plan de Vacunación.

Asimismo, recordó que "estamos protegiendo a los grupos que tienen más riesgo de presentar desenlaces complejos de salud ante la infección del covid".

Por último, invitó a los colombianos a cumplir con sus citas de vacunación y a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos con frecuencia y evitar aglomeraciones, especialmente por el momento epidemiológico que sigue viviendo el país.