Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cómo acceder a descuento del 60 % ante comparendos en Bogotá

Esta opción se habilita en medio del Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá.

Solo habrá dos tipos de multa que no obtendrán el descuento. Foto: Shutterstock
Solo habrá dos tipos de multa que no obtendrán el descuento. Foto: Shutterstock

Esta opción se habilita en medio del Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, invitó a más de 257 mil personas que se contempla puedan ingresar a la amnistía propuesta dentro del Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, la cual consiste en pagar el 40 % de lo adeudado por multas de tránsito, demás de poderlas cancelar sin intereses.

“El beneficio consiste en otorgar el 60 % de descuento al capital de la deuda y el 100 % de los intereses de mora, siempre y cuando el ciudadano cancele el 40 % de la obligación”, comentó Giovanny Andrés García, director de Gestión de Cobro de la Secretaría.

Las personas que podrán acceder a este beneficio serán aquellas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto del año en curso, 2021. También todos aquellos con los que se realizó un acuerdo de pago y por distintos motivos no pudieron cancelarlo.

“Pueden acceder a este beneficio la personas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto de este año; así mismo las personas que teniendo un Acuerdo de Pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas”, explicó García.

¿Cómo acceder al beneficio y obtener el 60 % de descuento en las multas?

Para ello deberá ingresar a la página web de la Secretaría www.movilidadbogota.gov.co y acceder al botón ‘Consulta de Comparendos’. Allí podrá verificar el estado de la cuenta y acceder al beneficio que está brindando movilidad.

Tenga presente que si usted fue sancionado por ir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos no podrá acceder al beneficio que la Secretaría de Movilidad está brindando y por el contrario deberá cancelar el saldo total de la multa impuesta.