Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Ene / 2020

Confirmado: Ciudadano chino que entró a Colombia no padece del coronavirus

Luego de realizar los exámenes necesarios, descartaron que se tratara de esta enfermedad.

Coronavirus no ha llegado a Colombia
El coronavirus no ha llegado a Colombia. Foto: Twitter/ @El_Universal_Mx

En horas de la mañana de este 22 de enero, el Ministerio de Salud aseguró mediante un comunicado que en Colombia aún no se han confirmado casos de contagio del coronavirus. Sin embargo, un ciudadano chino estaba siendo sometido a exámenes y análisis por síntomas que podrían asociarse con dicha enfermedad.

No obstante, fuentes de esta misma entidad confirmaron en entrevista con Caracol Radio, que esta persona, atendida en la Clínica Colombia, no es portadora del coronavirus, pues se trataría de un caso de influenza tipo B.

Este viajero internacional habría llegado en un vuelo proveniente de Turquía, con un tapabocas, lo cual alarmó por una posible presencia del virus, tras lo cual se activaron todos los protocolos de seguridad y prevención por parte de Migración, incluso, se realizó un proceso de desinfección al avión. 

Por su parte, la OMS evalúa la posibilidad de decretar una alerta internacional por la propagación de esta enfermedad proveniente del país asiático, e informa a los países cómo estar preparado ante la inminente llegada de este nuevo virus.

 

Karen Benavides - Colombia.com