Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cortes de agua en Bogotá programados para hoy, 22 de marzo de 2024

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este viernes, 22 de marzo, varias localidades tendrán cortes de agua. Te contamos dónde y cuáles son las razones.

Actualización
¡Aliste el balde! estos son los barrios que se quedarán sin agua este viernes. Foto: Colombia.com
¡Aliste el balde! estos son los barrios que se quedarán sin agua este viernes. Foto: Colombia.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este viernes, 22 de marzo, varias localidades tendrán cortes de agua. Te contamos dónde y cuáles son las razones.

Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este viernes no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal.

Localidad Chapinero

Pardo Rubio, Villa Anita, Calderón Tejada, Mariscal Sucre, San Martín de Porres, Paraíso, Siberia Central, Siberia Rural, Universidad Manuela Beltrán, Politécnico Gran Colombiano, Estación de Policía. De la Calle 45 a la Calle 38, entre la Carrera 9 Este a la Carrera 2A Este. Desde las 9:00 a.m. hasta por 12 horas. Debido a mantenimiento preventivo. 

Por daño imprevisto tres barrios de Kennedy tienen corte de agua:

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- informa que personal técnico atiende un daño imprevisto en la Avenida Agoberto Mejía con calle 43 sur.

Mientras se ejecutan los trabajos de reparación se suspendió el servicio desde la calle 43 sur a calle 54 sur entre carrera 80 a carrera 86. Barrios: Gran Britalia, Britalia y Carmelo.

Según cronograma, el servicio de acueducto en estos barrios se irá restableciendo, paulatinamente, en horas de la tarde de este viernes 22 de marzo de 2024.

Recomendaciones

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:

Antes de que ocurra el corte de agua, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.