Por: Con información Cruz Verde • Colombia.com

La compañía que genera alianzas en Colombia para crear un mejor país

Una compañía chilena con gran presencia en Colombia, se une a grandes causas que contribuyen para que nuestro país sea un mejor lugar para vivir.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una compañía chilena con gran presencia en Colombia, se une a grandes causas que contribuyen para que nuestro país sea un mejor lugar para vivir.

Esta multinacional ha realizado alianzas estratégicas con entidades de carácter social y ambiental para materializar sus objetivos de cara al país, y ha involucrado a sus colaboradores con el fin de generar espacios de conciencia y trabajo por la comunidad.

Desde 2018, Cruz Verde consolidó una alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para que los colaboradores expertos en farmacología pudieran ser voluntarios en las brigadas mensuales que se llevan a cabo los municipios y corregimientos de Colombia. 

Con cada brigada se busca prestar atención médica, quirúrgica, medico-humanitaria y de emergencia de forma gratuita a poblaciones vulnerables, que están asentadas en lugares donde las condiciones geográficas dificultan el acceso a los servicios de salud y medicamentos; de esta manera, se ha conseguido llegar a poblaciones como Orocué, en Casanare, y Cumaribo, en Vichada

También para estudiar

La compañía ha dispuesto auxilios educativos para la formación y capacitación de sus colaboradores, con los que pueden realizar carreras técnicas, tecnológicas, de pregrado y posgrados, especializaciones y maestrías, los cuales fueron aprovechados por 145 colaboradores en 2018.  

Además, mediante un convenio institucional con el SENA, desde el 2015 apoyan a los auxiliares de droguería, auxiliares de servicios farmacéuticos y auxiliares de almacén para que estudien Tecnología en Regencia de Farmacia, con el objetivo de brindarles la oportunidad de ascender dentro de la compañía como Regentes Administradores de Droguería y Farmacia. 

En octubre de 2018, 21 colaboradores obtuvieron su título como Tecnólogos en Regencia de Farmacia. Actualmente, está en curso la segunda promoción de 32 colaboradores.

Y como parte de la formación continua, 373 auxiliares de droguería y servicios farmacéuticos y/o regentes de droguería, analistas y coordinadores administrativos de todos los negocios de la compañía participaron en el diplomado “Gerencia en Gestión Farmacéutica”, en convenio con la Universidad El Bosque, el cual culminó en septiembre de 2019.