Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Somos 50 millones de habitantes en Colombia": DANE

La cifra es una estimación estadística que ofrece el Dane según los datos recolectados en el censo realizado en 2018.

Palenquera en Barranquilla. Foto: Twitter
Palenquera en Barranquilla. Foto: Twitter

La cifra es una estimación estadística que ofrece el Dane según los datos recolectados en el censo realizado en 2018.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la cifra de habitantes que tiene nuestro país habría alcanzado los 50 millones, con el nacimiento de un nuevo bebé a las 7:00 a.m. de este 12 de febrero.

Así lo explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane, con base en las presunciones estadísticas que tiene la entidad, la cual asegura que para el 30 de junio de este 2020, la población de Colombia ascenderá a los 50'372.424 personas.

"Hipotéticamente estamos en el día en que podría nacer el número 50 millones", indicó Oviedo.

Nos faltan 1.678 habitant...

Ver tweet completo

Ahora bien, para el directivo del DANE, resulta prácticamente imposible conocer quien fue el afortunado bebé en quedarse con el título de la "persona número 50 millones" en el país; y mucho menos saber en que lugar de Colombia habrá nacido.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿De dónde 50 millones?

Aunque la cifra parecía lejana hace 15 años (2005), cuando solo eramos 42 millones de habitantes, lo cierto es que el embarazo juvenil así como la migración de venezolanos que ha venido en aumento durante los últimos siete años (ya hay más de 1,6 millones de ciudadanos del vecino país, según cifras de Migraciónn Colombia), han representado un crecimiento exponencial de la población.

En 15 años aumentamos la ...

Ver tweet completo

Así lo demuesta Bogotá:

"Rápidamente Bogotá ha tenido un crecimiento muy importante, precisamente por la importancia que tiene Bogotá dentro de la recepción de flujo de migrantes venezolanos en el país", acotó Juan Daniel Oviedo.

Y es que la llegada de venezolanos, entre los que arriban mujeres embarazadas, ha representado un aumento demográfico en la capital de cerca de 300 mil personas, desde 2018, cuando habían 7'400.000 personas. Hoy habría 7.700.000 habitantes.

@Proiuris_Ve

Muchos de los venezolanos...

Ver tweet completo

Uno más en el mundo

Según registros con los que cuenta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para este 2020, los países que más se acercarán a la demografía de Colombia serán Corea del Sur, país asiático que actualmente cuenta con más de 51 millones de personas, mientras que España, todavía con una cifra menor, podría alcanzar los 50 millones de habitantes en la mitad de este 2020.

Cabe recordar que en el top 3 de los países con mayor población sobresale China con 1.389 millones de personas, seguido por la India con 1.329 millones y Estados Unidos con 326,8 millones de habitantes.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News