Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Daniel Coronell denuncia conspiración en su contra

El periodista colombiano publicó un audio en el que los hermanos Cadena planean lo que parece ser un atentado contra él.

Actualización
Columna publicada por Daniel Coronell en la revista Semana. Foto: Twitter
Columna publicada por Daniel Coronell en la revista Semana. Foto: Twitter

El periodista colombiano publicó un audio en el que los hermanos Cadena planean lo que parece ser un atentado contra él.

El pasado fin de semana, el periodista Daniel Coronell denunció lo que sería un presunto plan en su contra, ya sea con el fin de acabar con su vida o simplemente atemorizarlo.

El famoso comunicador de la revista Semana, explicó, a través de su ya tradicional columna, que, por medio de una grabación, se dio cuenta que los hermanos Álvaro y Diego Cadena estarían preparando una ‘fiesta sorpresa’ para callarlo.

Cabe recordar que Diego Cadena es uno de los abogados que maneja la defensa del senador Álvaro Uribe, quien enfrenta una investigación de la Corte Suprema de Justicia por supuesta compra de testigos para que declararan contra el también senador Iván Cepeda.

Ahora bien, Coronell no solo se remitió a su columna para denunciar esta conspiración, sino que, en pro de aportar pruebas a la Corte Suprema, el periodista publicó en sus cuentas de redes sociales el audio de la llamada que, según él, fue “legalmente ordenada y ejecutada por los organismos judiciales”.

@DCoronell

Hablando sobre mí Álvaro ...

Ver tweet completo

“Ese hijue**** tiene un fetiche, gue***, con Uribe, mari**. Tiene una cosa ya enfermiza”, le dice Álvaro Cadena a su hermano.

Después de esto, Álvaro le propone a Diego el polémico plan:

“¿Sabes qué les va a tocar hacer a ustedes? Hacerle fiesta a ese hijue**** (…) pero esperarsen (sic) unos diítas (sic)”.

Tras esta proposición, Diego le dice a su hermano que ya le había escrito a ‘Vinagre’, sujeto que, por el momento, es toda una incógnita para Coronell.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Él me trató peor"

En respuesta, Daniel Cadena explicó, en entrevista con Blu Radio, que “es una conversación privada que no tiene nada que ver con el tema del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la que dos hermanos expresan su descontento por la publicación de imágenes de mi cuenta privada en Instagram, las cuales no sé cómo las obtuvo (Coronell)”.

@DCoronell

Las fotos de Instagram qu...

Ver tweet completo

Asimismo, aseguró que, tras la llamada con su hermano, en 2018, inmediatamente se comunicó con el periodista e “insultó con palabras más fuertes que las que usé con mi hermano en la interceptación en mención. Él debía haber grabado nuestra conversación ya que todo lo graba, pero no todo lo publica”.

Ante esto, Coronell, en conversación con la misma emisora, indicó:

“Le dije textualmente: ‘no ha nacido el hijue**** al que le tenga miedo’”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News