Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Desaprobación del presidente Duque atraviesa por su peor momento

Una encuesta rebeló que la desaprobación del presidente Duque alcanzó el 79 %.

Actualización
Imagen del presidente pasa por su peor momento. Foto: Instagram @ivanduquemarquez.
Imagen del presidente pasa por su peor momento. Foto: Instagram @ivanduquemarquez.

Una encuesta rebeló que la desaprobación del presidente Duque alcanzó el 79 %.

Iván Duque se ha visto en la cuerda floja durante su gobierno y su gestión ha sido bastante criticada, no solamente a nivel local, también internacional, he incluso The Economist afirmó que su mandato “le asegurará a Colombia su primer presidente socialista”.

Temas como el paro nacional, las protestas por la polémica reforma tributaria, a la salud, entre otras, han llevado a que Naciones Unidas, congresistas estadounidenses, la Unión Europea y muchas otras plataformas, le hayan solicitado no solo control sobre la Fuerza Pública, también su diálogo con los diferentes sectores inconformes y mediaciones para finalizar con las movilizaciones.

Aparentemente, todas estas razones serían las que tienen a los colombianos en el descontento que se ve reflejado en la reciente encuesta Pulso País para la W Radio. Esta sería la peor calificación dada a su mandato.

La encuesta realizada entre el 4 y el 7 de junio del año 2021, dio como resultado que el 84 % de los consultantes consideran que el presidente lleva a Colombia por un mal camino y los ciudadanos manifestaron su descontento con el Gobierno actual, opinando que no tienen una buena imagen del actual mandatario.

Duque tiene una desfavorabilidad del 74 %, mientras que su imagen favorable alcanza solamente el 20 %. Su desaprobación es del 79 %, mientras que la aprobación se encuentra en un mínimo de 16 %. Sin embargo, su gabinete de Gobierno no se queda atrás, pues la vicepresidenta y actual canciller, Marta Lucía Ramírez obtuvo el peor resultado dentro del ministerial con una imagen desfavorable del 73 % y tan solo un 21 % de favorabilidad. 

En relación a su ocupación en el Ministerio de Relaciones Exteriores, obtuvo un 2,1 sobre 5 puntos. Por otra parte, el que mejor calificación obtuvo dentro de sus coequiperos fue Fernando Ruiz, el ministro de Salud, que obtuvo 2,57 puntos, según datos obtenidos por la W Radio.