Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Montealegre gustaba de Uribe cuando recibía contratos": Francisco Santos

El exvicepresidente Santos intentaba defender a Uribe frente a las acusaciones de Montealegre contra el expresidente. 

Actualización
Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia. Foto: Twitter / @GenPenaloza
Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia. Foto: Twitter / @GenPenaloza

El exvicepresidente Santos intentaba defender a Uribe frente a las acusaciones de Montealegre contra el expresidente. 

El senador Álvaro Uribe ha vuelto a protagonizar una discusión política en el país, esta vez con un viejo conocido como lo es el exfiscal Eduardo Montealegre, quien acusó al expresidente de ser un “criminal de guerra”, durante una entrevista con la revista Semana.

En la conversación, Montealegre aseguró que tiene lista una denuncia en contra de Uribe, por ser el presunto responsable de las masacres ocurridas en El Aro y La Granja, en 1997, durante su gestión como Gobernador de Antioquia.

“La denuncia penal que voy a formular junto a Jorge Perdomo ya está elaborada. Cuando nos permitan las condiciones de seguridad y los reglamentos, la idea es ir personalmente a la Corte Suprema de Justicia y entregarla personalmente contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, específicamente por los hechos de El Aro y La Granja”, explicó el exfiscal.

En respuesta, Álvaro Uribe fue tajante al asegurar queEduardo Montealegr (es un) idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, recordando la polémica del hacker Sepúlveda, investigación sobre una supuesta interceptación al proceso de paz en La Habana y que, para expertos, terminó costándole la presidencia a Óscar Iván Zuluaga en 2014.

“Montealegre mentiroso, el área de Ituango, la Granja y el Aro, afectada por muchas masacres, durante la gobernación que desempeñé estuvo a cargo del general Mora Rangel, Manosalva (Q.P.D) y Carlos Ospina. Hice esfuerzos superiores a las posibilidades de un gobernador”, indicó Uribe sobre las acusaciones de Montealegre en su contra.

@AlvaroUribeVel

El mentiroso de Montealeg...

Ver tweet completo

¿Montealegre ‘enmermelado’?

Ahora bien, a esta historia se sumó otro personaje que, pensando en defender a Uribe, terminó poniendo en tela de juicio si este ofreció ayudas económicas o no a Montealegre durante su mandato presidencial.

“Montealegre gustaba de Álvaro Uribe cuando recibía contratos de la Cancillería y sostenía otras cosas en los escritos para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¿Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio”, escribió Francisco Santos en Twitter.

@PachoSantosC

Montealegre gustaba de @A...

Ver tweet completo

Aunque el mensaje tenía el objetivo de atacar a Montealegre, terminó causando el efecto contrario.

“'Pacho' Santos le reclama al ex fiscal Montealegre que habiendo sido comprado por Álvaro Uribe ahora lo traicione. 'Pachito' sabe que una vez vendida el alma al diablo es para siempre. Por eso su comprador tendrá siempre su fervorosa lealtad”, comentó, sarcásticamente, un internauta en la publicación original de ‘Pacho’ Santos.

Sin embargo, la controversia aumentó cuando, intentando defenderse, Santos publicó dos tuits algo confusos para su audiencia:

@PachoSantosC

A los que no entendieron ...

Ver tweet completo
@PachoSantosC

El alboroto en twitter es...

Ver tweet completo

Así, ahora los ojos no solo estarán puestos sobre la discusión personal entre Uribe y Montealegre, sino que Santos colocó sobre la mesa otro debate: ¿será todo un acto de venganza por negocios irregulares entre el expresidente y el exfiscal?