Colombia.com Bogotá Domingo, 16 / Sep / 2018

Disidentes no han podido sacar el cuerpo de Alias Guacho de Nariño

Este domingo, el Ejército Nacional retomó el operativo de búsqueda del paradero de Alias Guacho, quien habría sido herido por las fuerzas militares del país.

Disidentes no han podido sacar el cuerpo de Alias Guacho de Nariño
Aún no se sabe si Guacho habría perdido la vida durante el operativo. Foto: ElUniverso.com

Los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Ejército Nacional no han cesado. Las informaciones recibidas indican que el conflicto continúa en la zona del municipio Roberto Payán, en el norte de Tumaco, entre las fuerzas militares e integrantes del denominado frente Oliver Sinisterra.

De acuerdo a lo informado por Blu Radio, hombres comandados por alias ‘Guacho’ tendrían su cuerpo, con o sin vida, e intentan sacarlo de ese sector.

En horas de la mañana de este domingo se reinició el operativo de búsqueda contra Walter Arizala, mejor conocido como 'Guacho', principal líder de las disidencias de las FARC.

El Ejército dio a conocer que la labor se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública, que por cielo y tierra realizan la tarea.

Alias Guacho es señalado de delitos como desplazamiento forzado, reclutamiento, homicidios y extorsión en el sur del país. Uno de los casos más recordados fue el plagio y posterior deceso de tres periodistas ecuatorianos, en zona fronteriza con ese país.

Te puede interesar: ¿Cayó alias 'Guacho' en un operativo?

 

Redacción Actualidad - Colombia.com