Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Disturbios en San Andresito San José debido a operaciones de la Dian

Aparentemente, en el sector se encontraba mercancía de contrabando que fue incautada.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aparentemente, en el sector se encontraba mercancía de contrabando que fue incautada.

En horas de la mañana la Dian estaba preparando un operativo en el cual iba a intervenir el famoso San Andresito de San José en Bogotá. Para el mediodía de este viernes 18 de octubre se ejecutó el operativo en donde, aparentemente, se incautaron aproximadamente 2 mil millones de pesos en mercancía de contrabando.

@manolitosalazar

Como hará la policia adua...

Ver tweet completo

Al notar la interceptación que estaba realizando la Dian, aproximadamente 500 comerciantes tomaron represalias contra ellos, lo cual llevó a que el Esmad hiciera presencia para poder regular la situación, sin embargo, esto resultó en duros enfrentamientos, llenando el sector y los transeúntes de temor.

Usuarios que presenciaron la trifulca, denunciaron por redes sociales la mercancía que la Policía incautó, dudando de que vayan a hacer el respectivo conteo de los artículos de manera legal y alegando que estos no eran ilegales y contaban con todos los papeles establecidos por la ley.

Situación jodida en San a...

Ver tweet completo

Por su parte, la Dian comentó que las personas o comerciantes que requieran interponer alguna denuncia, lo pueden hacer para evitar los casos de corrupción y que, en medio del operativo que se lleva, no haya ninguna irregularidad.

¡Continúan los disturbios!

A esta hora sigue el operativo de la Dian y los disturbios no cesan, pues, según las autoridades aduaneras, se han incautado hasta el momento aproximadamente 100 mil pares de zapatillas que están avaluadas en 2 mil millones de pesos.

@SuescunBoris

A esta hora continua oper...

Ver tweet completo

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, esta mercancía entró de manera ilegal al país y puede llegar a afectar a los comerciantes del sector que si cumplen con todos los requisitos y papeleo que determina la ley.