Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Autoridades frustraron robo a banco Davivienda en Bogotá

Las autoridades aún tratan de establecer si existieron más cómplices en este caso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades aún tratan de establecer si existieron más cómplices en este caso.

Autoridades en Bogotá reportaron un llamado ‘Taquillazo’ en la sede del Banco Davivienda de la calle 122 con avenida 19.

Según informó la Policía Metropolitana de la ciudad, dos hombres armados ingresaron hasta las instalaciones del famoso banco, amenazaron a los cajeros y lograron saquear entre 6 a 10 millones de pesos.

@RedMasNoticias

#Bogotá | La @PoliciaColo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, cuando emprendieron la huida en una motocicleta, se encontraron con uniformados del barrio Santa Bárbara que atendieron al llamado de la comunidad que evidenció el robo.

En ese momento, se inició un tiroteo entre los presuntos ladrones y las autoridades, mismo en el que perdió la vida uno de los supuestos delincuentes, mientras que el otro quedó herido. El sujeto ya se encuentra bajo cuidado médico en un hospital de la zona del norte de Bogotá.

@ColombiacomTW

#ULTIMAHORA Intenso tirot...

Ver tweet completo

Asimismo, de acuerdo con testigos de la zona, algunos vecinos que presenciaron el robo también habrían prendido fuego contra los hombres, aunque esta información aún no es confirmada por las autoridades de la capital.

"Estamos por establecer por qué son personas externas al banco que reaccionan frente a este hecho. Verificamos videos y hacemos revisiones para poderlos identificar y saber quiénes dispararon contra los bandidos", indicó el comandante de Usaquén, el coronel Roberto Sánchez.