Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Drones con cámaras infrarrojas son usados por la Policía para captar a ladrones

Se implementó en Barranquilla donde 47 personas ya han sido capturadas.

Actualización
Se instauró esta modalidad para la seguridad de la ciudadanía. Foto: Shutterstock
Se instauró esta modalidad para la seguridad de la ciudadanía. Foto: Shutterstock

Se implementó en Barranquilla donde 47 personas ya han sido capturadas.

Hasta el mes de marzo del año 2019, habían denuncias de aproximadamente 86.000 robos en los distintos entes acusadores, distinta y mucho más alarmante que la del año 2018 en donde hasta ese mes iban 75.472. Es decir, que en este año se registraron 9.852 robos más en el país.

Según la Fiscalía, el promedio de hurtos diarios en todo el país es de 1.094, lo que revela que, aproximadamente 21 colombianos son víctimas de esta agresión cada hora.

Los casos de robo se presentan mayormente en celulares, establecimientos, motocicletas, ropa, billetera, bolso, fincas y bicicletas.

@NoticiasCaracol

Comerciantes de Barranqui...

Ver tweet completo

Para combatir esta problemática, la Policía de Barranquilla decidió instaurar drones con cámaras que contienen luz infrarroja para controlar y vigilar las rutas y puntos más críticos de la ciudad. Además, detectan el calor humano, lo cual permite que la seguridad aumente ya que no pueden evadir los controles instaurados.

“Nuestros drones tienen una capacidad especial, pues tienen un lente que son de mucha ayuda, sobre todo, cuando estamos en persecuciones de delincuentes y estos ingresan a sitios poco visibles, incluso, en horas de la noche”, comentó a Blu Radio el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía.

¿Qué tan efectivo ha resultado?

@FiscaliaCol

Tenga en cuenta estas rec...

Ver tweet completo

En Barranquilla, son cometidos 10 robos a conductores y a los pasajeros de los buses de servicio público en esta ciudad, convirtiéndose en uno de los delitos con mayor impacto entre la comunidad, debido a que, hasta la fecha, ha dejado varias víctimas mortales y lesionados en lo que va del año 2019.

Con el manejo de los drones y su cámara con luz infrarroja, han sido capturadas hasta el momento 47 personas que fueron vistas cometiendo asaltos a los ciudadanos de Barranquilla.