Actualización: Sáb, 20 / Jul / 2019 4:59 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 20 / Jul / 2019 4:42 pm

"Son la mejor carta de presentación": Duque a colombianos en el exterior

El mandatario aprovechó la conmemoración del 20 de julio para dirigirse a los connacionales en el exterior

Duque envía mensaje a colombianos en el exterior por conmemoración 20 de julio
Iván Duque y gobierno asisten a desfile militar del 20 de julio. Foto: Twitter @ViceColombia

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez envió un mensaje a todos los colombianos que desde varias partes del mundo festejan los 209 años de soberanía nacional. En el comunicado, el mandatario destacó la valentía de los próceres de la independencia que con sus ideales y sacrificios pusieron en marcha el proceso de independencia de Colombia. El primero de los colombianos exaltó a los compatriotas por llevar en alto y con orgullo la bandera de nuestro país en todos los rincones del planeta. 

“Son la mejor carta de presentación de nuestro pueblo resiliente, valiente y emprendedor. Siempre dispuesto a trabajar sin descanso para alcanzar sus sueños y engrandecer el nombre de Colombia” agregó el mandatario.

Iván Duque también se comprometió a seguir trabajando en mejorar el acompañamiento del gobierno a los colombianos en el extranjero con el apoyo de la Cancillería y su programa “Más y mejores servicios” con el que se busca ampliar los horarios en los consulados, la instalación de consulados móviles y la realización de trámites en línea.

Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores la cifra de colombianos en el extranjero alcanzó los 4,7 millones a febrero de este año, lo que significaría que poco más del 10% de la población colombiana reside fuera del país.

De igual manera el presidente aprovechó para referirse al plan de desarrollo de su gobierno, con el que espera sacar de la pobreza a 2,9 millones de colombianos, reducir el homicidio a su nivel más bajo, implementar la jornada escolar única en los colegios oficiales y engrandecer al país en los sectores del agro y de la industria.

Como ya es tradicional, el día de hoy se realizó un desfile militar en conmemoración de Bicentenario de la Independencia que contó con el acompañamiento del presidente Iván Duque, quien agradeció la labor de las fuerzas armadas del país que velan día a día por la soberanía nacional. El desfile comenzó desde las 9:00 a.m. con recorridos en las principales ciudades del país. Se estima que solo en Bogotá participaron cerca de 10.800 hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

La celebración de la Independencia de Colombia en el mundo

Los consulados de varias capitales del mundo se unieron a la conmemoración de la independencia de Colombia convocando actividades en la que los colombianos fueron el foco principal. Tokyo, Varsovia y Abu Dabi enarbolaron los colores de la bandera en algunas de sus edificaciones más importantes.

 

 

Alejandro Poveda - Colombia.com