Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VIDEO] ELN incineró seis vehículos en el municipio de Valdivia, Antioquia

El hecho se reportó en medio de la vía que comunica el departamento de Antioquia con Atlántico.

Camión incinerado por el ELN. Foto: Twitter
Camión incinerado por el ELN. Foto: Twitter

El hecho se reportó en medio de la vía que comunica el departamento de Antioquia con Atlántico.

En la noche del pasado lunes 9 de diciembre, un ataque terrorista se presentó en el departamento de Antioquia, específicamente en el municipio de Valdivia. De acuerdo con medios nacionales, varios hombres armados realizaron una especie de retén sobre el kilómetro 71 de la vía que comunica a Antioquia con el Atlántico. Al parecer, fueron detenidos unos seis vehículos que, tras bajarse sus pasajeros, fueron incendiados.

@CaracolRadio

#ATENCIÓN Por lo menos se...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según información suministrada por la Séptima División del Ejército Nacional, el hecho habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que se ha apoderado de este sector del noroccidente del país.

"En el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas ya tomaron el control de la zona", explicaron las Fuerzas Militares por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, Jader Gómez, indicó a Caracol Radio que fueron “alrededor de seis vehículos incinerados, dos tractocamiones, dos buses y dos camiones. Las mulas al parecer iban vacías, un camión llevaba cerdos y los buses con pasajeros”.

"No tenemos miedo"

Tras este incidente, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que, tanto el Ejército como su gobierno hará todo lo posible por llevar “a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”.

@IvanDuque

He ordenado a Comandante ...

Ver tweet completo

Por el momento, no se han reportado heridos en el hecho, pero Invias sí notificó el cierre total de esta vía en ambos sentidos de la misma.

Cabe recordar que las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN fueron canceladas en enero de este 2019, tras el atentado perpetrado por este grupo al margen de la ley en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Allí murieron 22 uniformados de la Policía Nacional, además del terrorista que aún se encontraba dentro del carro que estalló al interior de las instalaciones de la escuela.

Frente a este hecho, los colombianos se movilizaron el pasado 20 de enero con el fin de rechazar el terrorismo en el país y de agradecer a los policías por el servicio que prestan a la patria.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News