Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Mar / 2018

Explosión deja tres militares ecuatorianos muertos en frontera con Colombia

Este martes tres ecuatorianos murieron por una explosión en la frontera con Colombia. 

Explosión deja tres militares ecuatorianos muertos en frontera con Colombia
Foto: Archivo / AFP

Tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas el martes tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia (norte), donde se han registrado atentados contra uniformados que ya dejaron otros 32 afectados.

No dejes de leer: ELN y EPL buscan a una periodista por no querer anunciar los comunicados de guerra

"Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (provincia de Esmeraldas), fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera", informó la secretaría (ministerio) de Comunicación de Ecuador.

"Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas", señaló la cartera en un comunicado, añadiendo que "al momento se reportan al menos siete personas heridas", sin precisar si se trata de soldados o civiles.

El hecho se produjo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con el convulso departamento colombiano de Nariño), donde desde enero pasado se registraron atentados contra la fuerza pública que ya dejaron 32 heridos, incluidos civiles.

También puedes ver: Carlos Caicedo no se aguantó, rompió el silencio y arremetió contra Petro

Colombia.com