Asesinato de Edwin Arrieta: familia de Daniel Sancho lamenta lo ocurrido
La familia de Daniel Sancho, el español que confesó haber descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta lamentar lo ocurrido.
La familia de Daniel Sancho, el español que confesó haber descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta lamentar lo ocurrido.
En medio del dolor que enfrenta los familiares del médico colombiano Edwin Arrieta, por su trágico asesinato en Tailandia, la familia de Daniel Sancho, el español que confesó haber cometido el atroz crimen dijo este jueves, a través de su abogado, lamentar lo ocurrido.
“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, afirmó la familia de Daniel Sancho en un comunicado leído en video por su abogado, Fernando Oca.
Oca leyó el comunicado en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el español en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia.
“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias”, añadieron.
El caso de Sancho, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, nieto a su vez del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, conocido por sus dos apellidos, ha despertado un elevado interés mediático y una ola de especulaciones sobre el crimen.
Daniel Sancho Bronchalo fue puesto a disposición judicial desde el lunes, 7 de agosto, y se encuentra en prisión provisional en Koh Samui, Tailandia, a la espera de juicio, acusado por la policía del asesinato y desmembramiento del cirujano Arrieta, crimen que el implicado confesó, asegurando que lo hizo en defensa propia.
Actualmente, la policía tailandesa ha dictaminado dos cargos contra Daniel, uno es el de asesinato con premeditación, y el otro es de ocultación de pruebas de un delito de un crimen.
Mientras tanto, desde el pueblo de Santa Cruz de Lorica, en el norte de Colombia, Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, pide a las autoridades que se haga justicia, y no se permita que Sancho quede en libertad.
“Sancho no solo acabó con la vida de Edwin, acabó con mi familia porque yo tengo unos papás de 76 años (...) yo los veo a ellos tan acabados que esto les puede causar la muerte", expuso Darlin Arrieta.
"Edwin era el motor de nuestra familia", dice su hermana, quien contó que incluso el nombre de su hija de siete años, María Fátima, se lo escogió Edwin por ser muy devoto de la Virgen de Fátima.