Por: Redacción • Colombia.com

Famosos que nos dejaron este año

En Colombia.com hacemos un repaso por las personalidades nacionales y extranjeras que partieron durante este 2018.

Varias personalidades fallecieron en este 2018. Foto: Shutterstock
Varias personalidades fallecieron en este 2018. Foto: Shutterstock

En Colombia.com hacemos un repaso por las personalidades nacionales y extranjeras que partieron durante este 2018.

Stan Lee

Tal vez la personalidad más conocida del mundo de los cómics. Creador de héroes de la talla de Iron Man, Thor, Spider-Man y grupos como Los Vengadores y los X-Men. Stan Lee fue uno de los impulsores de la popularización del mundo de los cómics en este siglo. Sus innumerables ‘cameos’ en las películas de Marvel quedarán en el recuerdo de todos los fans de las películas de superhéroes. Falleció el 12 de noviembre de este año, a la edad de 95 años.

@ColombiacomTW

#Entretenimiento @TheReal...

Ver tweet completo

Stephen Hawking

Uno de los físicos más importantes de la historia, falleció el 14 de marzo de 2018. Junto con Roger Penrose demostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo tienen un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros. Convivió por más de 55 años con una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), siendo un caso único en la historia ya que el promedio de vida de quienes diagnosticado con esta grave enfermedad es de alrededor de 14 meses.

@ColombiacomTW

"No le tengo miedo a la m...

Ver tweet completo

Paul Allen

El cofundador de Microsoft falleció el 15 de octubre luego de luchar por más de treinta años con la llamada enfermedad de Hodgkin. Junto a Bill Gates una de las empresas de informática más importantes del mundo. Tuvo que dejar Microsoft en 1983 y nuevamente en el año 2000 debido a complicaciones en su salud, sin embargo, seguía contribuyendo a la compañía desde su cargo de consejero estratégico.

Confundador de Microsoft ...

Ver tweet completo

Mac Miller

Este famoso cantante de rap estadounidense, quien fuera novio de la también cantante Ariana Grande, falleció a causa de una sobredosis de narcóticos, el 7 de septiembre de 2018.

ÚLTIMA HORA Muere el rap...

Ver tweet completo

Avicii

El famoso DJ sueco falleció el 20 de abril de 2018 a la edad de 28 años en Mascate (Omán). Entre sus éxitos se encuentran "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me". Posteriormente fue grabado un documental sobre su carrera titulado "Avicii: True Stories" que fue dirigido por Levan Tsikurishvil y estrenado en 2017.

@ColombiacomTW

El disc-jockey sueco @Avi...

Ver tweet completo

George Bush

El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993 falleció en Houston, Texas el 30 de noviembre del año en curso. Bush contó con una gran popularidad durante la guerra del Golfo. Sin embargo, perdió la elección de 1992 ante Bill Clinton, debido a la recesión económica que golpeaba a Estados Unidos y a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle.

@ELTIEMPO

#Atención Expresidente de...

Ver tweet completo

En el plano nacional, también hubo notables pérdidas

Enrique Colavizza

El humorista caleño falleció el 1 de octubre a causa de una pulmonía que lo venía aquejando tiempo atrás. Permaneció durante más de 40 años en el programa humorístico “Sábados Felices” hasta que en 2013 tuvo que retirarse por problemas de salud.

@ColombiacomTW

Hoy todos los colombianos...

Ver tweet completo

Héctor Ulloa

Quien le diera vida al inolvidable personaje de “Don Chinche” falleció el 5 de octubre de este año a los 82 años. Este popular actor también incursionó en el mundo de la música y compuso la canción 'Cinco centavitos', que interpretó el famoso cantante ecuatoriano Julio Jaramillo.

@ColombiacomTW

#EnDesarrollo Hoy se fue ...

Ver tweet completo

Misi

María Isabel Murillo, más conocida en el mundo artístico como Misi, falleció la noche del 23 de noviembre de 2018 mientras le agradecía a su público por estar presente en el 30° aniversario de su obra de Navidad. Misi fue una de las mayores impulsoras de la danza y la música en Colombia, y sus obras se convirtieron en una referencia en el teatro musical mundial.  

@ColombiacomTW

#Misi ¡Adiós Misi! El tea...

Ver tweet completo

Belisario Betancur

Fue presidente de la República entre 1982 y 1986. Falleció el 7 de diciembre de este año a la edad de 95 años. Entre los sucesos que se recuerdan durante el tiempo de su gobierno se encuentran: La toma del Palacio de Justicia, la erupción del Nevado del Ruiz y la renuncia a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

@ColombiacomTW

#Politica Esta vez si es ...

Ver tweet completo

También puedes leer: ¿Qué pasó en 2018?