Denuncian a directora de talento humano de la Policía que usaría vehículos oficiales como ruta escolar
Salieron a la luz pruebas que revelarían la utilización de vehículos oficiales como rutas escolares.
Salieron a la luz pruebas que revelarían la utilización de vehículos oficiales como rutas escolares.
En las últimas horas, salieron a la luz algunas pruebas que demostrarían cómo la directora de Talento Humano de la Policía, coronel Andrea Cáceres, estaría utilizando los vehículos oficiales de la institución como rutas escolares.
La información revelada por la revista Semana señala que la funcionaria de la Policía Nacional haría, presuntamente, mercados, mudanzas y rutas con vehículos de la institución.
Una de las pruebas reveladas es un audio de un patrullero subalterno de Cáceres en el que se le escucha darle explicaciones al general William René Salamanca de por qué se estaba demorando. “Mi coronel no me había dicho que tocaba comprar una carne y unos pollos y hasta ahora voy llegando a la Floresta, por eso me demoro”.
Este audio demostraría que la Coronel estaría usando a sus subalternos y los vehículos de la institución para favores personales, lo que daría pie a una investigación disciplinaria y penal, ya que la normativa lo prohíbe.
Cabe destacar que el vehículo en el que el patrullero estaba haciendo compras para la Coronel corresponde a uno asignado a la Metropolitana de Bogotá, que en vez de ser usado para proteger a la ciudadanía, estaría a disposición de la funcionaria para sus requerimientos personales.
Según la evidencia, esta no es la única vez que Cáceres habría usado los vehículos de forma indebida, pues es ella quien decide la ubicación y las condiciones laborales de los policías.
En otro audio, se escucha al uniformado subalterno expresar su molestia con los mandados y peticiones personales de la Coronel, quien le habría solicitado que recogiera a varios de sus familiares. “Bajaba yo con el almuerzo y me marcó, que recogiera a la mamá, que al niño, y que tal; pues, bueno sí normal, pero obviamente ahí corriendo, tampoco aplica así”, expresa.
La Fiscalía tiene en su poder pruebas que incluyen documentos, conversaciones, audios y fotos. Adicionalmente, se sabe que la funcionaria tiene interpuesta una denuncia por violencia intrafamiliar.