Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer compartió meme de un alcalde en WhatsApp y le pusieron un costoso comparendo

La empleada pública fue multada luego de crear un meme utilizando la figura de su jefe.

Actualización
Mujer fue multada por compartir un meme de su jefe por WhatsApp. Foto: Twitter @PoliciaColombia
Mujer fue multada por compartir un meme de su jefe por WhatsApp. Foto: Twitter @PoliciaColombia

La empleada pública fue multada luego de crear un meme utilizando la figura de su jefe.

El uso de los ‘memes’ en redes sociales se ha hecho muy popular en los últimos años, millones de usuarios aprovechan cada momento de la cotidianidad para hacer mofa y compartir estas divertidas imágenes que, aunque volverse virales en cuestión de minutos, también pasan al olvido sin mayor problema.

Desafortunadamente, ese no fue el caso de Lidia Eulalia Prieto, una mujer que ejerce como funcionaria de la veeduría ciudadana en el municipio de Villagómez, Cundinamarca, y en días anteriores fue multada por crear un meme en el que aparecían Shakira y el alcalde Misael Duarte.

En la controvertida imagen, se puede ver que se sobrepusieron las caras de diversos funcionarios,y además, el de la cantante colombiana Shakira.

Según comenta Prieto, el problema se generó por compartir dicha imagen en un chat de WhatsApp donde participan comerciantes de la zona, y aunque asegura que esto fue por error, el meme se hizo viral en redes sociales rápidamente, ocasionando que el alcalde se diera cuenta.

Tras hacerse viral, el comandante del municipio William Augusto Rincón, buscó a la autora y le interpuso un comparendo por $154.667, por crear una imagen "irrespetuosa" de su jefe.

La mujer apeló a la sanción, sin embargo, la policía ratificó la multa. Ante esto, Prieto tendrá que ir hasta la Secretaría de Hacienda municipal con el dinero y pagar la suma para que le retiren la multa.

"Envió una fotografía de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de forma deshonrosa, burlando e irrespetando a la autoridad de policía del municipio, con caricaturas con el logotipo de la Alcaldía, dicha fotografía fue enviada al grupo de WhatsApp de comerciantes del municipio de Villagómez - Cundinamarca", dice el documento compartido por la revista Cambio.

Foto: Twitter

Si la funcionaria no paga la multa impuesta, no podrá ser nombrada en cargos públicos, ni firmar contratos con el Estado, y ni siquiera podrá inscribirse en los concursos de empleo convocados por el Servicio Civil.

Al darse a conocer este suceso, ha resucitado el polémico caso del hombre que fue multado por haber comprado una empanada en un puesto ambulante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com