Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Genfar asegura que no debería haber confusión entre el Tramadol y el purgante

Tras una nueva denuncia en redes la empresa farmaceútica emitió un comunicado. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras una nueva denuncia en redes la empresa farmaceútica emitió un comunicado. 

Un nueva denuncia fue el motivo para que la farmacéutica reaccionara a través de un comunicado de prensa, para que explicar que es imposible que exista equivocación en los empaques de sus medicamentos. 

Esto con relación a un nuevo reporte en redes sociales, de una madre que había comprado en una farmacia en Cúcuta, un purgante para sus niños, pero en su defecto al verificar el empaque del supuesto purgante, tenía dentro Tramadol. 

@YolandaRuizCe

Esta imagen nos llega des...

Ver tweet completo

En el comunicado, Genfar, ventiló que "tras hacer una investigación con en el proceso de manufactura, empaque o distribución de ambos medicamentos". Allí determinaron que los lotes, nunca se mezclaron en la cadena logística de su producción, es decir que lo que contenía la caja, era lo que correspondía.  

Te puede interesar: Oportunidades laborales para ganar más de $1'500.000 en Bogotá

"Con base en los soportes enviados por la droguería, identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística", reza el documento. 

Con esta explicación, manifestaron que “es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado.”

@santiagoangelp

#ATENCION Comunicado de G...

Ver tweet completo

Además informaron que el laboratorio está “en plena disposición de compartir toda la información que requieran las autoridades competentes” para evaluar cualquier lote de medicamentos. Es que esta no es la primer denuncia de la irregularidad, ya que tras lo ocurrido en la Droguería Cruz Verde con dos niños, las alertas están dentro de la ciudadanía.