Gobernador de Antioquia propone cobro de peaje para motos

La propuesta del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez busca que se cree un fondo para iniciar una red de moto rutas en Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

La propuesta del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez busca que se cree un fondo para iniciar una red de moto rutas en Colombia.

La iniciativa que fue rechazada inmediatamente por los motocilcistas, genera un nuevo debate sobre si las motos deben o no pagar peajes.

Durante el Congreso de Seguridad vial en Medellín, el mandatario departamental le hizo de nuevo la propuesta al Ministerio de Transporte de cobrar un peaje a los motociclistas del país.

“Deberían pagar un peaje mínimo de $1.000 y que ese dinero, no se vaya para el ministerio a gastarse en cualquier cosa, sino que se haga un gran fondo para iniciar una red de moto rutas en Colombia”, manifestó el Gobernador.

El gobernador de Antioquia envió la misma propuesta de los peajes y las vías exclusivas motos al presidente Juan Manuel Santos desde noviembre de 2016, pero según él la idea no ha pelechado porque es impopular.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los motociclistas quienes manifestaron que esto afecta el bolsillo. Dicha propuesta fue rechazada por habitantes de otras ciudades como Bucaramanga y Sincelejo.

Para la agencia de seguridad vial en el país, el 52% de los muertos en accidentes de tránsito son motociclistas.

¿Qué opinas de la medida?

 

Gobernador de Antioquia revive propuesta...

Ver publicación completa

Colombia.com