Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro y su gabinete tendrán "retiro espiritual" tras las marchas de la oposición ¿a dónde se irán?

Gobierno anuncia retiro espiritual el próximo fin de semana a puerta cerrada en Boyacá. 

Actualización
Gobierno Petro tendrá "retiro espiritual" tras las marchas de la oposición. Foto: Twitter @infopresidencia
Gobierno Petro tendrá "retiro espiritual" tras las marchas de la oposición. Foto: Twitter @infopresidencia

Gobierno anuncia retiro espiritual el próximo fin de semana a puerta cerrada en Boyacá. 

En medio de la controversia que ha causado en el Gobierno Petro la masiva asistencia de los colombianos a las marchas de la oposición, del pasado domingo 21 de abril, en donde la ciudadanía salió a las calles para rechazar masivamente las políticas públicas del presidente, el gabinete presidencial ha anunciado que tendrá una jornada de reflexión que se realizará fuera de Bogotá.

De acuerdo a lo expuesto recientemente por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el próximo fin de semana, el 27 y 28 de abril, los funcionarios del gabinete Petro se reunirán en Boyacá a puerta cerrada en una especie de retiro espiritual, analizando las movilizaciones y abordando otros temas.

“Los colombianos tenemos que escucharnos todos. Frente a esas reflexiones vamos a aprovechar un Consejo de Ministros que estaba programado de tiempo atrás para trabajar en todo lo del presupuesto del 2025. Haremos un consejo en el que nos encerraremos dos días y buscaremos un espacio también para hacer la reflexión política frente a las marchas”, manifestó Velasco.

Sumado a ello, el alto funcionario del Gobierno reveló detalles de un comité que convocó Petro tras las marchas del domingo.

“Hoy hicimos un trabajo muy serio frente a varios temas, pues evidentemente y porque sé que me van a preguntar también se tocaron los temas de las marchas en donde un buen número de ciudadanos salieron a hacer una protesta democrática me da que estuvimos evaluando eso más otros temas que tiene que trabajar el comité político me fue como siempre bastante bien a ver primero ahí hay un mensaje político y el mensaje político tiene que ser escuchado con respeto o sea pasar por encima del mensaje político sería una torpeza”, sostuvo Velasco.

Finalmente, el ministro hizo énfasis en la importancia de hacer una autocrítica acerca de las estrategias que se han impulsado desde el Ejecutivo.

Hay que escuchar a los que marcharon, también hay que escuchar a los que no marcharon, ya sea porque no están de acuerdo con la marcha o porque estando de acuerdo no pudieron marchar hay que escuchar a Colombia y los colombianos tenemos que escucharnos todos frente a esas reflexiones”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com