Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Inversión extranjera: Grupo mexicano anunció la compra de un banco colombiano

Después de hacerse oficial la venta de este banco colombiano, se espera que en los próximos meses se cuente con una mayor cantidad de inversionistas extranjeros.

Inversión extranjera. Foto: EFE
Inversión extranjera. Foto: EFE

Después de hacerse oficial la venta de este banco colombiano, se espera que en los próximos meses se cuente con una mayor cantidad de inversionistas extranjeros.

La banca colombiana sigue llamando la atención de grandes inversionistas extranjeros, los cuales se han acercado de a poco para quedarse con relevantes empresas bancarias en el país. Ante esta situación, el superintendente financiero, César Ferrari, comentó que actualmente hay un grupo mexicano negociando con un banco colombiano, el cual sería comprado en los próximos días, siendo esta una gran noticia para la economía del país.

De la misma manera, Ferrari recalcó que este no es el único grupo internacional interesado en la banca colombiana, la cual está muy cerca de concretar negociaciones históricas para el país. Es por esto que, se llegó a comentar que inversionistas europeos también podrían llegar a quedarse con estas empresas financieras, siendo esta una noticia significativa para el crecimiento económico del país.

“He conversado con un grupo de inversionistas de origen mexicano que manejan un fondo internacional con sede en Estados Unidos que están comprando un banco en Colombia, que venga ese tipo de inversionistas al país, es una noticia muy positiva. Es parte del esfuerzo y un reconocimiento de lo que estamos haciendo. El año pasado Colombia recibió la mayor cantidad de inversión extranjera en toda su historia, y eso está muy bien”.

A pesar de que actualmente no se conocen cuáles bancos colombianos serán vendidos, Ferrari dejó en claro que se espera llegar a acuerdos económicos en los próximos días, por lo que se podrían llegar a vender una gran cantidad de empresas financieras a inversionistas internacionales. De concretarse estas negociaciones, la banca colombiana seguiría demostrando su valor en el mercado actualmente.

“De todas partes, vemos inversionistas europeos muy interesados, no le puedo mencionar nombres en particular porque todo se hace en un contexto de reserva, pero sí le anticipo que ya hemos recibido suramericanos y lo que le acabo de contar del fondo norteamericano manejado por mexicanos, inversionistas que tienen negocios de tiempo atrás en Colombia y que ahora buscan expandirse al sector financiero”.