Por: Sergio Gil • Colombia.com

Gustavo Petro invita a marchar contra proyecto que busca alargar el periodo presidencial de Iván Duque

Un acto legislativo promovido por 25 congresistas busca extender el periodo presidencial de Duque hasta 2024.

Petro califica propuesta del Congreso como "golpe de Estado". Foto: Facebook Gustavo Petro
Petro califica propuesta del Congreso como "golpe de Estado". Foto: Facebook Gustavo Petro

Un acto legislativo promovido por 25 congresistas busca extender el periodo presidencial de Duque hasta 2024.

Ante la polémica que se ha generado por este acto legislativo que muchos han llamado "golpe de Estado", el presidente Duque aseguró que su mandato finaliza el 7 de agosto de 2022.

La iniciativa que promueven 25 congresistas busca ampliar los periodos del procurador, el defensor del Pueblo, registrador, fiscal y legisladores.

El argumento por el cual se ha puesto esta legislación sobre la mesa, corresponde a que los congresistas quieren unificar las elecciones presidenciales con la de alcaldes y gobernadores, por lo que el periodo de Duque terminaría en marzo de 2024 para que acto seguido se realicen las elecciones.

Sin embargo, al senador y aspirante a la presidencia, Gustavo Petro, pareció molestarle esta propuesta y la calificó como "golpe de Estado", haciendo un llamado a sus seguidores para que salgan a la calles.

“Se aprestan a dar un golpe de Estado. Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de estado se enfrenta en las calles, con el pueblo movilizado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otros personajes de la política también mostraron su postura frente a esta propuesta, como Carlos Galán, quien también la calificó como "golpe de Estado" y publicó en su cuenta de Twitter, "Ese esperpento que está rodando en el Congreso para ampliar períodos hasta 2024 es una sustitución de la Constitución, un golpe de estado".

Rodrigo Lara por su parte publicó "Ay, sí, y a espaldas del gobierno... Para recoger estas firmas están ofreciendo mermelada. Y de la peor. Están tomando los recursos de los PDET (de las zonas más pobres y afectadas por la violencia) para ofrecérselos a los congresistas que firmen esta salvajada de golpe de estado".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com