Por: EFE • Colombia.com

Encontraron cuerpo sin vida de candidato del Centro Democrático para la Gobernación de Guainía

Andrés Rodas murió tras naufragar en el río Guaviare, en la Amazonía colombiana.

Andrés Rodas (q.e.p.d.), candidato por el Centro Democrático para la Gobernacion de Guainía. Foto: Twitter
Andrés Rodas (q.e.p.d.), candidato por el Centro Democrático para la Gobernacion de Guainía. Foto: Twitter

Andrés Rodas murió tras naufragar en el río Guaviare, en la Amazonía colombiana.

Un grupo de militares de la Armada colombiana halló el pasado 13 de agosto el cadáver de Andrés Rodas, candidato del Centro Democrático a la gobernación del departamento del Guainía, que estaba desparecido desde el domingo 11, cuando naufragó en el río Guaviare, informó su partido en un comunicado.

El cuerpo de Rodas fue hallado 17 kilómetros río abajo del punto del naufragio, en una zona conocida como La Mapiripana ubicado entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare y Puerto Inírida, capital del Guainía, en la Amazonía colombiana.

@Per_El_Morichal

#AEstaHora | Así despiden...

Ver tweet completo

La embarcación en que viajaba el candidato a las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre, volcó en el río Guaviare el pasado domingo. Desde entonces comenzó una labor de búsqueda en que participaron organismos de socorro, la fuerza pública y la Armada.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana transportó dos equipos de rescate que iniciaron labores de búsqueda cubriendo el río por más de seis horas con aeronaves hasta que encontraron su cuerpo, informó la emisora W Radio.

Cabe recordar que en la zona, las condiciones climáticas son muy adversas por las fuertes lluvias que han causado crecidas en el río y remolinos.

@ViveElMeta

Este es el Raudal de Mapi...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué pasó?

El accidente ocurrió tras una falla en el motor de la embarcación que además volcó por un remolino que formaban las aguas. Los acompañantes de Rodas lograron llegar a la orilla mientras que el candidato del Centro Democrático fue arrastrado por la fuerza del agua.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades lograron encontrar una camisa y un zapato que los llevó un día después al hallazgo del cuerpo del político.

Asimismo, los organismos alertaron de inmediato a los acompañantes y a la familia para coordinar el traslado de los restos hacia Puerto Inírida.

@AlvaroUribeVel

Andrés Rodas fue encontra...

Ver tweet completo

No es normal

Según testimonios oficiales de la Armada recogidos por el diario El Espectador, no hay reportes de hechos como este en lo que va del año puesto que los pilotos suelen ser experimentados y las embarcaciones mantienen en buen estado sus motores.

A pesar de que se sigue investigando el accidente, la embarcación en la que iba Rodas cumplía todos los protocolos.

El partido Centro Democrático lamentó el fallecimiento de su candidato y expresó sus condolencias a la familia en su comunicado difundido en Twitter.

@CeDemocratico

El Centro Democrático rec...

Ver tweet completo