Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Henrique Capriles le pidió a Gustavo Petro "respeto" por la situación en Venezuela

El excandidato presidencial venezolano también habló acerca de Juan Guaidó como presidente interino de su país. 

Actualización
Capriles fue candidato por la Presidencia de Venezuela, contra Chávez, en 2012, y Maduro, en 2013. Foto: Twitter
Capriles fue candidato por la Presidencia de Venezuela, contra Chávez, en 2012, y Maduro, en 2013. Foto: Twitter

El excandidato presidencial venezolano también habló acerca de Juan Guaidó como presidente interino de su país. 

La oposición venezolana mostró su inconformidad con las críticas y postura mostrada por el senador Gustavo Petro, en Colombia. El congresista en reiteradas ocasiones ha tildado como un despropósito intervenir en la política de Venezuela, incluso, ha querido demostrar que este país no vive una crisis humanitaria, mismos discurso que usa Nicolás Maduro.

Así lo explicó el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien aseguró sentirse muy molesto con la actitud de Petro frente a la situación que vive su país, por medio de una entrevista que concedió el pasado 27 de febrero a la Revista Semana.

“Le pedimos a Petro que respete el dolor de los venezolanos", fue la contundente petición de Capriles hacia el líder de la Colombia Humana.

@JuanPalacioM96

Enrique Capriles (@hcapri...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con el exgobernador del Estado Miranda (centro norte de Venezuela), Petro se equivoca al considerar que la lucha entablada por la oposición en contra del régimen de Maduro tiene algo que ver con su ideología o corriente política, pues lo importante en esta situación son las personas del país; mismas que, para Capriles, han sido burladas por el parlamentario colombiano.

 “Agradecemos la solidaridad de los colombianos, pero ese señor fue capaz de burlarse al decir que aquí los automercados estaban llenos y que él no veía problemas de escasez”, manifestó Henrique Capriles.

El momento citado por el político venezolano tiene que ver con una publicación que Gustavo Petro hizo en su cuenta de Twitter, en 2016, en la que muestra algunas fotografías de un supermercado totalmente surtido, y las palabras: “Entré a un supermercado en Caracas y miren lo que encontré”, como crítica al desabastecimiento alimenticio que informaban los medios de comunicación.

@petrogustavo

Entre a un supermercado e...

Ver tweet completo

Apoyo a Guaidó

Asimismo, en la entrevista, Henrique Capriles habló de la importancia de Juan Guaidó al mando de la presidencia interina de Venezuela, pues, para el político, “hay una ruta compartida y un reconocimiento al rol que le corresponde a Juan Guaidó en este momento (…) Todas las diferencias se hicieron a un lado y creo que estos son vientos favorables porque es indispensable que exista unión de todo los que queremos cambio en el país”.

“Juan ha sido una extraordinaria sorpresa, ha tenido algo que es muy importante para este momento y es la serenidad. No ha caído en las provocaciones. Tiene nuestro respaldo”, señaló.  

A continuación, la entrevista completa: 

#ENVIVO | El excandidato presidencial, H...

Ver publicación completa