Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Hombre fue asesinado con arma de fuego en un bus del Sitp de TransMilenio

El hombre fue herido por impactos de bala en medio de un hurto que se realizaba en el sur de Bogotá.

El hecho se dio en la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio. Foto: Twitter / @ELMontemariano
El hecho se dio en la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio. Foto: Twitter / @ELMontemariano

El hombre fue herido por impactos de bala en medio de un hurto que se realizaba en el sur de Bogotá.

Conmoción ha generado el asesinato de un hombre en Bogotá, que resultó herido en medio de un hurto en el sistema zonal del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), perteneciente a la empresa TransMilenio S.A.

De acuerdo con TransMilenio, los hechos se presentaron en el paradero del Centro Comercial Ciudad Tunal (carrera 24 con calle 39 sur), al sur de la capital, al interior de un bus que cubría la ruta Verbenal del Sur hacia el 20 de Julio.

Según información recopilada por el diario El Tiempo, la víctima fue identificada como Wilfrido Murcía Naranjo, de aparentemente 50 años.

"Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud, que le brindó asistencia médica, pero luego se notificó el fallecimiento", informó TransMilenio por medio de un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

El hombre, que según versión de testigos habría sido herido tras resistirse al robo, habría recibido dos impactos de bala que afectaron su zona precordial y abdominal, mismos que, infortunadamente, terminaron arrebatándole la vida.

@ClaudiaLopez

Lamentamos profundamente ...

Ver tweet completo

"Sobre las 5:24 de la mañana en la Carrera 24 con Calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte se registra un robo en el paradero del centro comercial Tunal. Según las primeras versiones se sube una persona de sexo masculino con la intención de hurtar a los usuarios con arma de fuego. Al parecer un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador", detalló TransMilenio.

Por el momento se desconoce el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de Wilfrido Murcía, aunque la Policía ya inició el llamado plan candado para intentar limitar la zona de movimiento de estos personajes y así poder dar con su captura.

Asimismo, para poder contar con la ayuda de la comunidad, las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos para aquella persona que colabore con información relevante sobre este hecho; mientras que la Fiscalía ya hizo presencia en el lugar del asesinato para adelantar la investigación criminalística que aporte pruebas a este caso.