Por: Con información Alcaldía de Ibagué • Colombia.com

COVID-19: Ibagué mantiene el toque de queda nocturno hasta el próximo 19 de abril

Ibagué adoptó las medidas impartidas por el Gobierno tras el aumento de casos en Semana Santa y su alcalde tomó la decisión de extender el toque de queda.

Actualización
Ibagué extiende el toque de queda nocturno. Foto: Alcaldía de Ibagué
Ibagué extiende el toque de queda nocturno. Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué adoptó las medidas impartidas por el Gobierno tras el aumento de casos en Semana Santa y su alcalde tomó la decisión de extender el toque de queda.

La Administración Municipal de Ibagué adoptó las directrices impartidas por los ministerios del Interior y Salud, a través de la más reciente circular conjunta externa por el aumento de pacientes con Covid-19 en el país.

En Ibagué se extenderá el toque de queda nocturno, desde este lunes 5 y hasta el lunes 19 abril, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día. Restringiendo la movilidad de los habitantes en toda el área rural y urbana de la ciudad. 

Finalmente, la alcaldía recomendó a quienes hayan viajado durante Semana Santa a lugares con altas tasas de contagio, cumplir con un autoaislamiento preventivo de mínimo siete días, y si durante este tiempo presenta algún tipo de síntoma, deberá reportarlo a la EPS.

“Debemos de seguir cuidándonos, de seguir protegiéndonos y por eso hacemos un llamado a todos los ibaguereños a que sigamos trabajando en equipo. Actualmente la ocupación UCI es del 62 %, y de ese 62 %, tenemos 16 ibaguereños en unidad de cuidados intensivos, que representan el 13 % del total de la ocupación”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Hurtado publicó en su cuenta de Twitter que "Desde este lunes 5 y hasta el lunes 19 abril, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, habrá toque de queda nocturno en las áreas rural y urbana de la ciudad".

Y agragó que "Asimismo, se recomienda a quienes viajaron durante Semana Santa a lugares con altas tasas de contagio, cumplir con un autoaislamiento preventivo de mínimo siete días; de presentar síntomas, deberá reportarlo a la EPS".

A la fecha, la Capital Musical suma 48.383 casos de Coronavirus, de los cuales, solo 297 están activos y 16 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 62 % en las unidades de cuidados intensivos, con 116 camas disponibles de las 303 habilitadas.