Por: Sergio Gil • Colombia.com

Incendio Medellín: Dos personas perdieron la vida después de quedar atrapadas en un incendio

Dos personas perdieron la vida tras un fuerte incendio registrado en el barrio El Salvador en Medellín el pasado 8 de junio.

Incendio cobra la vida de un adulto mayor y su hija. Foto: Twitter @DAGRDMedellin
Incendio cobra la vida de un adulto mayor y su hija. Foto: Twitter @DAGRDMedellin

Dos personas perdieron la vida tras un fuerte incendio registrado en el barrio El Salvador en Medellín el pasado 8 de junio.

Un grave incendio que se presentó en una vivienda del barrio El Salvador en Medellín, donde murió un adulto mayor de 90 años y su hija de 60 quienes fallecieron en el interior de su casa.

El hecho se presentó en la noche del pasado martes 8 de junio cerca de las 10 p.m. en la carrera 39B con 44, donde llegaron tres máquinas de bomberos para tratar de sofocar las llamas.

“Una vez llegamos, de inmediato se hace un ataque ofensivo al interior de la vivienda, donde inicialmente se hace el rescate de una persona que es entregada al personal de salud, pero fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo. Continuando con la extinción del incendio, se observa otra persona en el tercer nivel, que lamentablemente es alcanzado por las llamas y pierde la vida”, dijo Yeyson Blandón, capitán del cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar la fuerza de las llamas que consumía la vivienda, donde se acercaron varios vecinos que buscaban socorrer a las personas que se encontraban al interior, pero les fue imposible.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informó que luego del controlado el fuego, las autoridades encargadas realizaron una investigación para establecer con exactitud el motivo por el cuál se dio el incendio que cobró la vida de dos personas. 

"Tres tripulaciones de Bomberos de Medellín atendieron incendio de vivienda en Cra 39B con 44, barrio El Salvador. Un hombre de 96 años y una mujer mayor de 60 fueron halladas sin vida, luego del control de las llamas. Autoridades encargadas realizarán investigación del hecho" publicó la DGRD en su cuenta de Twitter.