Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Investigarán colegio señalado de negar educación a menor por color de sus zapatos

Una menor de edad denunció que no pudo ingresar al colegio Liceo Madrigal, ubicado en Ciudad Bolívar, por no portar tenis blancos.

Denuncia colegio Bogotá por tenis blancos. Foto: Pixabay
Denuncia colegio Bogotá por tenis blancos. Foto: Pixabay

Una menor de edad denunció que no pudo ingresar al colegio Liceo Madrigal, ubicado en Ciudad Bolívar, por no portar tenis blancos.

Una investigación sobre una denuncia de un padre de familia que afirma que su hija no pudo entrar al colegio en el que está matriculada por no portar zapatos blancos adelantará la Secretaría de Educación de Bogotá.

En redes sociales se difundieron videos en donde la menor de edad informa que no le permitieron el acceso a la institución ubicada en Ciudad Bolívar. De acuerdo con la niña, quien relató estos hechos llorando, no pudo ingresar por no portar el uniforme como lo ordena el manual de convivencia del centro educativo.

Además, en otro de los metrajes se observa cómo los familiares de la menor reclaman el derecho de la niña a entrar a la institución en la puerta del lugar. “Uno les compra útiles, agendas y todo lo que piden, pero porque no tiene los tenis ¿no la van a dejar entrar?”, dijo el padre, quien agregó que esta situación ha derivado en que su hija sufra de bullying. 

Por su parte, el colegio Liceo Madrigal, ubicado en el barrio Arborizadora Baja, indicó que “en ningún momento le negaron la entrada al colegio a la menor de edad y que todo se trató de una recomendación hecha al padre de familia para que la niña fuera vestida como indica el manual de convivencia”.

A su vez, una vocera del centro educativo, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, dijo que “cuando la niña llega al colegio una docente le hace el llamado de atención al padre de familia, pero nunca le negamos la entrada. En los 30 años que llevamos como institución nunca hemos negado que los estudiantes reciban clases por no tener el uniforme como debe ser”.

Entre tanto, Salomé Vergara, la menor afectada, publicó otro video en donde indica que, a pesar de que solicitaron al colegio ampliar el plazo para conseguir los zapatos blancos, la institución se negó.

“Mis papás no me pudieron comprar unos tenis blancos, y si yo era nueva, que llevaba cinco días en el colegio, y ya la bienvenida no me pareció justa, porque como incluso mis papás le enviaron una nota a la profesora de que nos dieran un plazo para comprar los zapatos blancos”, indicó la niña. 

Finalmente, invitó a otros menores a denunciar cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados o que son víctimas de bullying, ante las autoridades pertinentes y ante sus padres.