Por: Redacción Actualidad, con información de Presidencia • Colombia.com

Jovenel Moise: Iván Duque expresó su solidaridad con el pueblo de Haití tras el asesinato de su presidente

Iván Duque expresó su solidaridad con el pueblo de Haití, tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse, ocurrido esta madrigada en Puerto Príncipe.

Duque habló sobre el asesinato del presidente haitiano. Foto: Presidencia de Colombia
Duque habló sobre el asesinato del presidente haitiano. Foto: Presidencia de Colombia

Iván Duque expresó su solidaridad con el pueblo de Haití, tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse, ocurrido esta madrigada en Puerto Príncipe.

“Quiero también hacer referencia a algo que hoy hay estremecido al mundo y es ese cruel, vil y cobarde asesinato del Presidente de Haití, un amigo de nuestro país, un defensor de la libertad, una persona que aportó en muchísimas formas al restablecimiento de la democracia en Venezuela, que hizo grandes llamados a la movilización de la cooperación internacional para la distribución equitativa de vacunas”, afirmó el Mandatario colombiano.

“Me solidarizo con afecto con todo el pueblo haitiano”, declaró.

El Presidente Duque informó que tuvo una conversación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Estamos dispuestos a acompañar, no solamente la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, sino cualquier misión que se decida hacer para garantizar la estabilidad democrática e institucional de Haití, expresando nuestra solidaridad”, le manifestó el Presidente Duque al Secretario General del organismo interamericano.

Asesinato presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

"A la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino en un comunicado leído por la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control". El crimen tiene lugar a falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Artículos Relacionados

+ Artículos