Por: Sergio Gil, con información de Presidenci • Colombia.com

Iván Duque asegura que su gobierno es el que más ha invertido en la juventud

Iván Duque subrayó que “este ha sido el Gobierno que más ha invertido en la juventud en Colombia”, y destacó acciones puestas en marcha.

Duque asegura que su gobierno es el que más ha invertido en la juventud. Foto: Presidencia de Colombia
Duque asegura que su gobierno es el que más ha invertido en la juventud. Foto: Presidencia de Colombia

Iván Duque subrayó que “este ha sido el Gobierno que más ha invertido en la juventud en Colombia”, y destacó acciones puestas en marcha.

Duque subrayó acciones como la matrícula gratis para estudiantes de instituciones públicas de educación superior, y el programa de empleo para los jóvenes.

“Tenemos que ser todos conscientes de que la juventud ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, declaró el Jefe de Estado en una entrevista con el espacio informativo ‘Señal de la Mañana’, de RTVC.

Sin embargo, señaló que “esta es una gran oportunidad”.

“Nosotros hoy ya tenemos la matrícula gratis para los estratos 1, 2 y 3, en las universidades y en las instituciones técnicas y tecnológicas públicas de Colombia. Con eso les estamos dando gratis la matrícula a cerca del 97% de los estudiantes que están en la universidad pública de Colombia, en las instituciones técnicas y tecnológicas públicas, y que van a tener ese financiamiento hasta que terminen la carrera”, expresó.

Añadió que “eso ya es un avance. Lo estamos garantizando en este segundo semestre que empieza, todo el año 2022, y lo vamos a volver política de Estado, para que les permita a los jóvenes tener esa certeza”.

Se refirió también el programa de empleo joven. “Necesitamos acelerar la generación de empleo, y por eso pusimos en marcha este programa, que empieza el 1° de julio, donde todo aquel que contrate un joven entre 18 y 28 años va a recibir un subsidio equivalente al 25%, que es la seguridad social de esa contratación”, precisó Duque.

“Con eso esperamos generar más de 600.000 puestos de trabajo en los primeros siete meses de esa medida y que esto siga contribuyendo a mejorar el empleo de los jóvenes en Colombia”, destacó.

Así mismo, se refirió a la representación política de los jóvenes, y recordó que este año se llevará a cabo, por primera vez, la elección de miembros de los Consejos Municipales de Juventud, que será el 28 de noviembre.

El Presidente Duque calificó como un hecho sin precedentes en la representación política de los jóvenes para que incidan en las políticas públicas.

Resaltó también avances en conectividad, educación, deporte y cultura, y dijo que en la medida en que se desarrollen estas políticas, se reivindican muchos de las peticiones de los jóvenes.