Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque propone madrugarle a la navidad y adelantar la prima de fin de año

El presidente Iván Duque propone madrugarle a la navidad y adelantar la prima de fin de año, esta medida pretende darle más oportunidades de recuperación al comercio en tiempos de avance en la vacunación.

El Gobierno quiere evitar aglomeraciones y especialmente reactivar la economía desde antes de la navidad. Foto: Twitter @elheraldoco
El Gobierno quiere evitar aglomeraciones y especialmente reactivar la economía desde antes de la navidad. Foto: Twitter @elheraldoco

El presidente Iván Duque propone madrugarle a la navidad y adelantar la prima de fin de año, esta medida pretende darle más oportunidades de recuperación al comercio en tiempos de avance en la vacunación.

Al igual que en el año 2020 el Gobierno nacional quiere que la prima navideña sea adelantada con el ánimo de que las familias puedan beneficiarse, así lo manifestó el presidente de la República Iván Duque Márquez durante el Congreso de Confecámaras.

El mandatario nacional quiere que se le pueda “madrugar” a la navidad con el dinero de la prima adelantada, además la medida puede ayudar a que se mueva la economía y exista un mayor beneficio para ella.

“Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda, para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado, y es la campaña de madrugarle a la navidad, donde podemos anticipar las primas de navidad en el gobierno para que las familias puedan beneficiarse”, dijo Iván Duque Márquez.

La campaña de madrugarle a la navidad del 2020 buscaba evitar las aglomeraciones, y aunque 20 millones de colombianos se encuentren vacunados contra la COVID-19 en el 2021, también se quiere lo mismo.

El día sin IVA resultó ser un importante éxito, el parte de emoción por parte del gremio comercial no se hizo esperar, el primer corte de las 6 de la tarde se contabilizaban ventas de 6,7 billones de pesos y una hora más tarde sumaba un billón más, por lo que se espera que las dos jornadas sin Impuesto al Valor Agregado, IVA, sean tan exitosas como la del jueves 28 de octubre.

“Estamos muy entusiasmados por los resultados de ayer (jueves). Según el último corte de anoche, estaba por encima de los 7,9 billones de pesos y aún falta procesar algunas ventas que se hicieron en todas las superficies comerciales que no contaban con facturación electrónica”, manifestó el presidente de los colombianos.

El gobernante añadió que el costo fiscal de la jornada no solo se recuperó, sino que dejó excedentes, por lo que el éxito del día sin IVA fue rotundo.

En el 2020 el adelanto de la prima navideña significó un pequeño alivio para algunos comerciantes y familias en una situación de pandemia en donde había elevado número de fallecimientos diarios, contagios y con una economía en muy mal estado debido a que muchos colombianos se encontraban sin empleo porque muchas empresas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas y muchas otras no tuvieron más opción que reducir su personal.

El Gobierno nacional está empeñado a toda costa a brindarle una nueva oportunidad de repunte a la economía en momentos en los que la vacunación contra la COVID-19 en Colombia avanza positivamente, además, el fin de año y la época navideña representan una temporada ideal de mejoría en las ventas de productos, pero con la mejoría aparente de la situación de la COVID-19, no solo existirá mayor venta de todo tipo de artículos, sino que se reactivará el turismo y espectáculos con aforo.