Actualización: Mié, 11 / Sep / 2019 3:50 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 11 / Sep / 2019 3:28 pm

Joven de 21 años pierde la vida en extrañas circunstancias en Bucaramanga

En dudosas circunstancias falleció mujer que se encontraba en un establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas.

El caso ya está siendo investigado. Foto: Twitter
El caso ya está siendo investigado. Foto: Twitter

Todo apuntaba a ser una noche tranquila en el barrio Río de Oro 1, en Girón, el pasado sábado 7 de septiembre. La joven Dayra Alejandra Reina Rivera había decidido salir con sus compañeros para celebrar la finalización del sexto semestre de auxiliar de enfermería que cursaba.

Se dirigieron a un establecimiento ubicado en la calle 52 con carrera 34 en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, en donde bailaron y celebraron este nuevo logro con aguardiente en mano hasta la madrugada del domingo 8 de septiembre.

Durante la noche, Dayra estuvo con sus compañeros de carrera y, según ellos, solo bailó con un joven que se encontraba en el mismo sitio, pero con otras personas. Especulan además que la joven no le recibió nada a su compañero de baile y que, como venían haciéndolo, solo consumieron aguardiente.

 

Salió de una discoteca y murió en extrañas circunstancias. El pasado sábado en la noche, Dayra Alejandra Reina Rivera...

Posted by Q'hubo Bucaramanga on Tuesday, September 10, 2019

“En un momento fue al baño y volvió bien, bailando. Le dijeron que se iban ya porque se había acabado el trago y se fueron caminando a la casa de una amiga que vivía cerca”, comentó a la vanguardia Geraldine, la hermana mayor de la víctima.

Según sus familiares, la joven comenzó a sentirse mal dos cuadras después de haber salido del bar. “Le empezaron a decir que, si estaba borracha, pero “tomando del pelo”. Como Dayra no es así, se les hizo muy raro que estuviera en ese estado”, agregó su hermana.

Sin embargo, los minutos comenzaron a jugarle una mala pasada, pues su estado de salud comenzó a deteriorarse, razón por la cual, sus amigos decidieron acudir de urgencias al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Aparentemente, antes de ser atendida, a Dayra comenzó a faltarle el aire. “Se desmayó y empezó a convulsionar. A mí me llamaron a las 5:00 a.m. (del domingo 8 de septiembre), me comentaron que estaba grave. Yo no lo creía. Cuando llegué el doctor dijo que entró sin signos vitales, hicieron todo lo que pudieron, le pusieron plaquetas, pero no lograron nada”, comentó al medio la Vanguardia, María Inés Rivera, madre de la universitaria.

La familia descarta cualquier posibilidad de que su fallecimiento haya sido a causa de alguna enfermedad, pues la mujer se encontraba en óptimo estado de salud y piden a las autoridades que se investigue el caso par que no quede impune, pues sus sospechas apuntan a que alguna persona pudo brindarle un trago con sustancias anormales.

Juliana Palomino - Colombia.com