Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joven podría perder brazo por una apuesta

La víctima "congeló" su brazo, todo por un reto que le propusieron sus compañeros de trabajo.

El joven necesita un donante de piel para no perder su brazo. Foto: Twitter
El joven necesita un donante de piel para no perder su brazo. Foto: Twitter

La víctima "congeló" su brazo, todo por un reto que le propusieron sus compañeros de trabajo.

El hecho de ganar dinero fácil muchas veces puede resultar en un verdadero problema para las personas, en especial, cuando este se quiere conseguir por medio de apuestas que arriesgan el estado físico.

Ejemplo de esto, es un joven de 22 años, quien, gracias a un reto, está a punto de perder uno de sus brazos.

Todo ocurrió el pasado viernes 24 de mayo, día en que el protagonista de esta historia cumplía años. Al llegar a su trabajo, sus compañeros le hicieron una particular propuesta: introducir su brazo, cubierto de sal, en un balde lleno de hielo y mantenerlo allí el mayor tiempo posible. Todo eso, por un millón de pesos.

“Querían probar cuánto tiempo podía aguantar y él, inocentemente, la metió por la ambición al dinero”, relató José Hayder Valderrama Ocampo, padre del muchacho.

Sin embargo, Harold Valderrama (identificación del joven), no imaginó que le podía costar esta apuesta. Cuando creyó no poder más, el joven intentó sacar su mano del balde, pero su brazo no respondía.

“Pasaron varios minutos y, cuando ya la fue a sacar, la mano estaba paralizada, como muerta. A mi hijo le dio hipotermia y se le congeló”, dijo el padre de la víctima.

Ahora bien, el momento no solo le dejó un dolor en el brazo, sino que también sus piernas fueron reflejo del padecimiento de Harold, pues, a causa del frío, se le empezaron a hinchar. Es por esto que el joven tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Universitario del Valle, con el fin de tratar su infortunada situación.

Tras varios exámenes, las noticias no eran para nada alentadoras: si el joven no consigue un trasplante de piel, su brazo, al menos de la mano hasta el codo, perderá toda su funcionalidad, pues el frío extremo está atrofiando esta parte de su cuerpo.

@tubarcooficial

Este es el parte médico d...

Ver tweet completo

“Hago un llamado a que todos tomen conciencia con estos juegos peligrosos. Mi hijo ahora está grave en el hospital por una apuesta”, manifestó José Hayder Valderrama.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia