Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

La historia de un joven en Bogotá que con un cartel busca empleo en su profesión

Un joven de 29 años nacido en Choachí y con experiencia en el desarrollo web solicita trabajo portando un cartel en el que hay un enlace en el que se puede conocer su historia de dificultades.

Encontrar empleo en Colombia no es un asunto sencillo para muchos. Foto: Youtube
Encontrar empleo en Colombia no es un asunto sencillo para muchos. Foto: Youtube

Un joven de 29 años nacido en Choachí y con experiencia en el desarrollo web solicita trabajo portando un cartel en el que hay un enlace en el que se puede conocer su historia de dificultades.

La situación de desempleo en Colombia es un asunto que parece no tener solución pronta y a la vista, pues es uno de los problemas que más se ha acentuado en los últimos años, y la falta de puestos de trabajo para que los profesionales puedan desarrollar su profesión hace que muchos tengan que abandonar el país cuando pueden o tener que emplearse en trabajos diferentes a sus títulos.

Un joven profesional en la ciudad de Bogotá ha llamado la atención de varios internautas, y por supuesto, de transeúntes de la capital de la República, debido a que solicita trabajo con un cartel, por lo que para muchos resulta inevitable establecer la comparación con aquellos más necesitados como desplazados o migrantes que en una cartulina resumen su situación.

El profesional que se ubica en diferentes calles de la capital solicita ayuda para obtener un empleo y se describe como desarrollador web y asegura contar con experiencia, buscando así que alguien pueda interesarse en transmitir la inquietud a una empresa o que algún reclutador o ejecutivo pueda directamente contactarlo.

Aunque para muchos, este joven no es el único que busca trabajo de esta forma, una página que figura en el cartel que exhibe y que fue desarrollada por él, cuenta su historia para todos aquellos que deseen conocerla, la cual está enmarcada por diferentes dificultades y obstáculos que ha tenido que sortear y vencer.

Una historia difícil

Quien ingresa para conocer la historia del hombre que busca trabajo dice que nació en la población de Choachí, vecina de la ciudad de Bogotá, y que cuenta con 29 años. El desarrollador web afirma que cuando tenía 8 años sus padres se separaron y él tenía serios problemas de salud, pues sufría de ataques de epilepsia.

El joven indica que su custodia fue tomada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que su papá se encargó de la de su hermana. Cuando su paso por la entidad terminó buscó a su mamá y no tuvo suerte, entonces para poder sobrevivir fue lustrabotas, vendedor de dulces en el transporte público, y a la par, y de manera empírica logró convertirse en desarrollador web.

El bicho de la política picó a este joven y hasta candidato al concejo de Bogotá fue, pero no logró ser elegido, entonces optó por consolidar sus conocimientos en el desarrollo web y logró trabajar en una empresa, pero solo hasta 2021 estuvo en ella y ahora busca ayuda para volver a desempeñarse en su profesión.