Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La recuperación de Antanas Mockus tras tratamiento contra el párkinson

El político estuvo ausente por bastantes semanas

Antanas Mockus se encuentra más recuperado de su párkinson. Foto: Twitter
Antanas Mockus se encuentra más recuperado de su párkinson. Foto: Twitter

El político estuvo ausente por bastantes semanas

El senador del partido verde Antanas Mockus reapareció después de bastantes semanas de ausencia en las sesiones del Congreso de la República.

Mockus se encontraba en proceso de recuperación tras realizarse una intervención quirúrgica que le fue practicada para tratar el párkinson que lo aqueja desde hace años, pero que los colombianos notaron hasta hace unos meses. 

El partido verde publicó un video en sus redes sociales en las que aparece Mockus enviándole un saludo y mensaje de apoyo a todos sus compañeros del partido que se encontraban en medio de una reunión.

En las imágenes luce un semblante más alentador y se evidencia que los síntomas propios de la enfermedad que habían visto muchos ciudadanos anteriormente, han disminuido considerablemente.

La cirugía a la que se sometió para su mejoramiento se conoce como estimulación cerebral profunda.

En la publicación anteriormente mencionada en las redes, además del gran avance de salud que ha tenido el senador, su cambio físico dio mucho de qué hablar, pues ahora tiene el cabello más corto a comparación de cómo lo tenía antes.

@Per_ElJurista

#Video Los asistentes al ...

Ver tweet completo

Rodrigo Pardo, el neurólogo encargado de tratar el proceso médico de Antanas desde hace doce años, manifestó en una entrevista con BluRadio en la mañana del jueves que esa estimulación cerebral profunda “ fue el punto final de un proceso de enorme planeación”.

La cirugía que hoy en día lo hace ver más recuperado tardó aproximadamente 40 minutos según el doctor, y se realiza con los sentidos del paciente completamente activos ya que debe estar completamente despierto.

El neurólogo hizo referencia al párkinson asegurando que es una enfermedad con características claramente visibles como el temblor, las alteraciones del movimiento de la postura y la marcha.

Puntualizó que en cuánto a esta enfermedad, no suelen existir dos pacientes iguales y de hecho, “no todos son candidatos a una cirugía” como lo fue Mockus; esta situación ha generado bastantes inquietudes respecto al estado de esa enfermedad en Colombia.

“Existe un protocolo muy exigente. Se debe realizar una gran cantidad de pruebas. No es sencillo. Un buen resultado requiere un gran compromiso y práctica profesional”, afirmó.

Aunque esto no es una solución o una cura definitiva para el padecimiento de uno de los políticos más queridos del país, si genera alivio y bienestar en los pacientes que tienen la posibilidad de hacerse esa intervención.  

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News