Nuevo cambio: Los peajes en el país tendrán nuevas medidas por las quejas recurrentes
Te contamos los cambios que tendrán los peajes en Colombia, situación que se dará por el inconformismo de los ciudadanos ante las medidas recientemente anunciadas.

Te contamos los cambios que tendrán los peajes en Colombia, situación que se dará por el inconformismo de los ciudadanos ante las medidas recientemente anunciadas.
Uno de los grandes problemas para el sistema de movilidad en Colombia son sus constantes peajes, siendo este uno de los pagos reglamentarios que deben cancelar todos los conductores del país que desean viajar a prácticamente todas las regiones colombianas. Ante esta situación, el gobierno de Gustavo Petro viene generando cambios en estas medidas, con el fin de tener un sistema tecnológico para el bien de todos sus usuarios.
A pesar de que sobre el papel esta idea parecía bastante positiva para todos los colombianos, con el paso de las semanas, estos nuevos sistemas tecnológicos han estado presentando grandes inconvenientes en sus servicios, por lo que se han hecho muchas quejas en contra del Ministerio del Transporte y la Superintendencia de Transporte (Supertransporte), siendo estos los entes encargados de estos sistemas en el país.
Hasta el momento se han presentado más de 200 quejas y preocupaciones manifestadas por los usuarios del servicio, situación que sirvió para que el Gobierno de Gustavo Petro generará un nuevo cambio en todos los peajes en el territorio colombiano. Algunos de los fallos comunes con esta iniciativa eran doble cobro de tarifa de peaje, cobros administrativos al momento de la vinculación, cobros durante o posteriores a la desvinculación o devolución del TAG, demoras en los reembolsos de saldos y retrasos en la actualización de listas por parte de los operadores.
Es por esto que, se espera que en las próximas semanas todos estos inconvenientes están resueltos en los peajes colombianos, con el fin de que se pueda brindar un servicio completo y sin problemas para todos sus usuarios. Ante esta situación, nuevamente se generará un cambio en estos sistemas, aspecto que podría ser un cambio significativo para todos los conductores en el país.
Los cambios que se presentarán en los peajes son:
- Monitoreo de aplicaciones.
- Protección al usuario.
- Verificación de tarifas.
- Compromiso con la transparencia.
- Colaboración activa.
- Verificación permanente y articulada del listado de usuarios e información de pasos.
- Información clara sobre la marca Colpass y empresas autorizadas por el Ministerio de Transporte con el rol de Intermediador.
- Verificación de contratos negociados entre actores.
- Verificación de carril exclusivo.
- Comunicaciones previas de mantenimientos o desconexión.