Magitek se había desvinculado de la plataforma Merlim Network

Se aclaran los hechos de la plataforma de inversión en la que estuvo vinculada Magitek International.

Hasta el momento se han escuchado muchos comentarios sobre el caso. Foto: Pixabay
Hasta el momento se han escuchado muchos comentarios sobre el caso. Foto: Pixabay

Se aclaran los hechos de la plataforma de inversión en la que estuvo vinculada Magitek International.

Los hechos son claros y ante la documentación una historia se cuenta sola, a pesar de que los rumores parezcan ante algunas personas –e incluso medios- pruebas flagrantes de delito, sólo los hechos claros y documentados pueden contar la realidad de una situación, por más, de que cientos de personas hayan decidido sin pruebas declararse “víctimas” de estafa.

Magitek Internacional S.A.S. nunca fue, es o será una Plataforma de inversión, a pesar de que algunas personas de Colombia, hayan decidido mentir a la población; apropiándose ilegalmente del nombre de esta compañía.

Sí hubo estafadores, se dedicaron a engañar a muchas personas, que llegaban incluso a entregarles grandes cantidades de dinero, sin pedir a cambio absolutamente nada, ni una factura, ni recibo, peor aún un contrato, ellos sólo entregaban su dinero, se dejaron envolver en la telaraña del enriquecimiento fácil, y cayeron en la trampa de estas manipuladoras personas que usaron a muchos soñadores y perjudicaron gravemente a Magitek Internacional S.A.S.

A comienzos del año 2017, debido al mal uso que le estaban dando a la Plataforma Merlim Network, que formaba parte del catálogo de productos digitales de Magitek (así llamaré a Magitek Internacional S.A.S.),  decidieron ceder este producto a un grupo empresarial del exterior, por esta razón la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en un comunicado anunció el impedimento que tenía Merlim Network para operar en el país, sin embargo, esto no impidió que varias personas continuaran con su campaña de embaucamiento a colombianos y colombianas, que sin tomar las medidas preventivas necesarias, entregaron su dinero sin pedir a cambio ningún tipo de documentación que los respalde.

Que Merlim Network no operaba en Colombia era una realidad inexpugnable, al punto de que, si se intentaba ingresar a su página web desde este país, brincaba una advertencia que indicaba la prohibición para operar en este territorio. Quizá lo único que se podría haber debatido era el hecho de que Magitek Internacional S.A.S., continuó durante algunos meses brindándole soporte técnico, más no era sede de ninguna de las empresas del grupo empresarial, que son dueñas de Merlim Network. 

Para poder decir que esta era una verdad inexpugnable, es necesario que existan pruebas de aquello, por lo que este documento dirigido hacia la Superintendencia de Sociedades de Colombia, ratifica el hecho de que Magitek Internacional S.A.S. no tenía ningún vínculo con Merlim Network desde enero de 2017. En mayo de 2017, Freddy Enrique Morelo Morelo, en calidad de representante legal de Magitek Internacional S.A.S. se dirigió por medio de un comunicado oficial, explicando algunos detalles importantes que una vez más evidenciaban la tergiversación de información vertida y el mal uso que se le estaba dando al nombre de la compañía colombiana que él representa. 

Este documento certifica no sólo el hecho de que Magitek Internacional S.A.S. no tenía ninguna relación con el uso que le estaban dando al nombre de la Plataforma Merlim Network en territorio colombiano, si no también, que oportunamente notificaron a la Superintendencia de Sociedades, de los casos de estafa que se estaban dando en el país.

Es un hecho, hubo “Líderes” que usurparon el nombre de Magitek Internacional S.A.S., para poder manipular a personas que lamentablemente no se informaron nunca, sólo decidieron creer en las mentiras de estafadores que terminaron por hacerlos ignorar deliberadamente hechos claros y concisos; también es un hecho que Magitek Internacional S.A.S. difundió explícitamente a través de comunicado oficial en prensa escrita, cuál era su actividad comercial en Colombia, dejando claro el rompimiento del vínculo que antes existía entre ellos y Merlim Network, añadiendo que no se podía comercializar en territorio colombiano.

 

Las personas que atacan a Magitek Internacional S.A.S. lo hacen para poder justificar la irresponsabilidad que cometieron al entregar dinero sin corroborar para qué iba a ser usado y sin pedir las garantías necesarias, ellos ahora intentan encontrar un culpable, de un error cuya responsabilidad sólo recae en los ahora supuestos afectados.

Hasta el momento, de este caso se han escuchado muchos comentarios, pero nadie presenta documentos que respalden estos comentarios, mientras que SÍ podemos encontrar documentos que respaldan a Magitek Internacional S.A.S., ellos no tenían relación comercial alguna con Merlim Network, tampoco eran sus dueños o comercializaban esta plataforma, si alguien decidió equivocarse al no investigar estos datos que son de acceso público, el peso del error debe ser absorbido por aquellos que se sienten perjudicados por su propia negligencia.