Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Me voy adolorida”, manifiesta Karen Abudinen luego de renunciar a MinTic

Era un hecho y solo faltaba el discurso de despedida, en pleno partido de la selección colombiana de fútbol, Karen Abudinen presentó su renuncia, algo que le había pedido antes el presidente Iván Duque.

Actualización
Karen Abudinen comunicó su renuncia al ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Foto: Twitter @california18com
Karen Abudinen comunicó su renuncia al ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Foto: Twitter @california18com

Era un hecho y solo faltaba el discurso de despedida, en pleno partido de la selección colombiana de fútbol, Karen Abudinen presentó su renuncia, algo que le había pedido antes el presidente Iván Duque.

Se veía venir, todo era cuestión de un pronunciamiento oficial, prácticamente era un hecho la renuncia de la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones después de que quien era su principal defensor, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le solicitara la renuncia.

En medio del partido por las eliminatorias en Barranquilla entre las selecciones de Colombia y Chile, Karen Abudinen, la controvertida y polémica ministra del MinTic, anunció ante los medios de comunicación su renuncia al cargo.

Es bien sabido que el escándalo del contrato entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el consorcio Centros Poblados ha acaparado la atención del país en las últimas semanas, y aunque la responsabilidad de la ministra en el caso no tenía discusión para muchos sectores de la política colombiana y la ciudadanía, la funcionaria se aferraba a su cargo asegurando que solo dimitiría si el presidente Duque se lo solicitaba.

A pesar de un debate de moción de censura en el Congreso, la ministra, desde que se destapó el escándalo, afirmó que siempre había actuado con transparencia, lo cual fue ratificado por el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, quien manifestó que Karen Abudinen ha mostrado siempre ser una mujer trabajadora, honesta y que se ha caracterizado por luchar contra la corrupción en cada uno de los cargos que ha ocupado.

No fui yo como muchos lo dijeron, la que se robó la plata”, así se defendió la exministra en el debate de moción de censura, en el que varios sectores políticos responsabilizaron a la funcionaria de ser responsable de entregar 70 mil millones de pesos de adelanto en medio de graves irregularidades y falsificación de documentos.

“Hoy, al dejar su gobierno, rindo tributo a sus calidades como estadista y gobernante, reconozco en usted profundos valores democráticos, admirable inteligencia en sus decisiones y resalto públicamente en mi renuncia, sus valores como ser humano y como gobernante”, resaltó en su discurso de renuncia la exministra Abudinen.

Me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido, procedí con honradez y transparencia, los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se impongan la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”, apuntó la exfuncionaria.

“Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron la sociedad”.

La exministra seguirá ligada a las investigaciones y su renuncia no la exime de responsabilidades.