Por: Sergio Gil • Colombia.com

Medellín estabiliza los indicadores de contagio por coronavirus

Las cifras de contagios por coronavirus tuvieron una disminución significativa en Medellín debido a las medidas tomadas por la alcaldía.

Contagios se estabilizan en Medellín. Foto: Twitter @AlcaldiadeMed
Contagios se estabilizan en Medellín. Foto: Twitter @AlcaldiadeMed

Las cifras de contagios por coronavirus tuvieron una disminución significativa en Medellín debido a las medidas tomadas por la alcaldía.

Con corte al 24 de enero, Medellín registra 929 nuevos casos confirmados de coronavirus y llega a 177.666 registros acumulados de los cuales 170.912, es decir un 96 %, corresponden a pacientes que se han recuperado, 3.678 son casos activos y los otros 3.076 se refieren a personas que han fallecido. 

La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la comunidad para que haga uso adecuado del tapabocas y mantenga el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente en todos los espacios. 

Gracias a las medidas tom...

Ver tweet completo

“Los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

Gracias al uso de tecnología, la cultura ciudadana y las medidas tomadas, Medellín está superando el impacto de contagios de coronavirus que se originaron en diciembre pasado y, a su vez, avanza con acciones como el programa Medellín Me Cuida con el cual hasta el 31 de diciembre logró atender de forma integral a más de 133.000 personas, la ampliación de la red hospitalaria y la preparación de la misma para la llegada de la pandemia. 

#ReporteCOVID19Medellín a...

Ver tweet completo

El pico y cédula, los toques de queda, la Ley Seca, el llamado a evitar aglomeraciones o fiestas numerosas y las actividades preventivas frente al uso de pólvora, fueron algunas de las estrategias para no desbordar la red hospitalaria. Sin embargo, se registraron dos impactos como resultado de los comportamientos ciudadanos en las festividades de finales de 2020, en especial el 24 y el 31 de diciembre.