Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Menos personas fallecidas por la COVID-19 que ayer registra Colombia hoy, 13 de octubre de 2021

Hoy se registraron 34 personas fallecidas por la COVID-19 mientras que los nuevos casos de contagio ascienden en las últimas 24 horas a 1.256, un poco más que ayer.
 

El Ministerio de Salud espera aplicar 300 mil vacunas contra la COVID-19 diarias hasta fin de año en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
El Ministerio de Salud espera aplicar 300 mil vacunas contra la COVID-19 diarias hasta fin de año en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

Hoy se registraron 34 personas fallecidas por la COVID-19 mientras que los nuevos casos de contagio ascienden en las últimas 24 horas a 1.256, un poco más que ayer.
 

Continúan bajando los números y las cifras de fallecidos en Colombia por cuenta de la COVID-19, ayer, martes 12 de octubre de 2021 se registró la cifra oficial de 37 personas fallecidas, mientras que hoy, miércoles 13 se comunicó por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que el número de decesos por el virus que enfrenta el mundo es de 34.

Los números de fallecidos en los últimos días se mantienen debajo de la barrera de los 40, unos días suben un poco y otros se reducen, pero la tendencia de las últimas semanas es a no subir de 40 muertes diarias, situación que se confirmó hoy.

Los nuevos casos de contagios ascienden a los 1.256, una cifra más alta que la registrada ayer, pero que sigue manteniéndose por debajo de los 1.500 y las personas recuperadas hoy, son 1.131.

En la tarde de hoy arribaron al país un lote de 126.630 dosis de la vacuna de Pfizer que serán destinadas para mujeres gestantes en segundas dosis, segundas dosis de otros grupos poblacionales y dosis de refuerzo en personas mayores de 70 años.

Se sigue insistiendo en el uso del tapabocas sin importar si se está vacunado, el haber recibido las vacunas contra la COVID-19 no indica que no podemos volvernos a contagiarnos, y con su uso nos protegemos y protegemos a los demás, no hay que ser tercos y continuar usándolo.

Las medidas de autocuidado que hemos tenido como rutina en estos 18 meses de pandemia no han pasado de moda, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y el distanciamiento social, siguen siendo, junto con la vacuna contra la COVID-19, la mejor manera de enfrentar el virus, que ha demostrado ser mortal ante la indiferencia y el rechazo de muchos.

Colombia, a través de sus autoridades sanitarias espera poder aplicar 300.000 vacunas diarias hasta fin de año con el ánimo de lograr la meta del 70% de población vacunada contra la COVID-19, uno de los esfuerzos más grandes se centra en lograr vacunar a quienes no lo han hecho por rechazo a la vacuna y también por creencias equivocadas, por eso si tenemos un familiar o persona cercana que no haya querido recibir los biológicos contra la COVID-19, tratemos de convencerla de la manera más amable posible.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 indica que con fecha de corte del 11 de octubre de 2021 a las 11:59 p.m., los esquemas completos de vacunación en Colombia ascienden a los 18´.815.492 y los vacunados con primeras dosis son 24´461.696 y los vacunados con la tercera dosis de refuerzo son 38.262.