Por: Karen Benavides • Colombia.com

Compensar desmiente noticias sobre “chuzadas” en la Corte

Por medio de un comunicado, la entidad se refirió al escándalo de las nuevas “chuzadas”.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de un comunicado, la entidad se refirió al escándalo de las nuevas “chuzadas”.

Luego del polémico hallazgo de los micrófonos encontrados en la oficina del magistrado César Reyes, encargado del caso del senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos, Compensar emitió un comunicado para desmentir las noticias sobre la presencia de un caso de “chuzadas”, afirmando que dichos elementos eran de su propiedad. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Dicho Consorcio de Salud de la caja de compensación funcionó en estas mismas instalaciones hasta el mes de junio del 2018, en las que actualmente se encuentra ubicada la Corte Suprema.

Aunque pertenecían a la “Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua”, los micrófonos no pudieron ser retirados “ya que, en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento” según afirman en el documento. 

@VickyDavilaH

Atentos... Compensar dice...

Ver tweet completo

Sin embargo, también aclararon que antes de entregar las instalaciones estos dispositivos fueron desactivados y que no tenían como objetivo escuchar de forma ilegal las conversaciones del magistrado Cesar Reyes, lo cual corrobora la versión entregada por Mauricio Cuesta, director ejecutivo de la Administración Judicial.

Anteriormente la rama judicial también había asegurado que los micrófonos estaban ubicados ahí como parte del sistema de videoconferencias que usaba el anterior arrendatario.

Compensar cerró su comunicado manifestando “su entera disposición de colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar ante dicho suceso”, con la firma de Marcela Munévar Salcedo, Secretaria General de la empresa.

Cabe resaltar, que la Corte adelanta revisiones a las oficinas de los demás magistrados, a sus vehículos, y a sus equipos electrónicos personales. Además, dichos elementos probatorios fueron entregados a la Fiscalía, encargada de determinar si se abre una investigación sobre el caso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News