Por: EFE • Colombia.com

Muere un policía y otro resulta herido en un tiroteo en el sur de Bogotá

El intercambio de disparos dejó un policía herido y uno muerto.

Actualización
El lamentable hecho se dio este martes 02 de julio. Foto: Twitter
El lamentable hecho se dio este martes 02 de julio. Foto: Twitter

El intercambio de disparos dejó un policía herido y uno muerto.

Un policía murió y otro más resultó herido en un tiroteo ocurrido este martes en el barrio Candelaria La Nueva, localidad de Ciudad Bolívar, una popular zona del sur de Bogotá, informaron fuentes policiales que también reportaron la detención de dos personas.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Marcelo Russi, informó a los periodistas que el tiroteo se produjo cerca del Comando de Acción Inmediata (CAI) de este sector de la ciudad.

Russi explicó que en el cruce de disparos fueron heridos dos policías pero que uno de ellos, Erick Cruz, que era el comandante del CAI y que hacía pocos días había regresado de sus vacaciones, murió en el Hospital de la Policía.

@VickyDavilaH

Atención!!! Si estamos ha...

Ver tweet completo

De acuerdo con el reporte policial, los agentes estaban atendiendo una denuncia ciudadana en la que se alertaba de la presencia de personas sospechosas en el sector.

Cuando los agentes requirieron a los ocupantes de un vehículo estos los dispararon.

"Por requerimientos de la ciudadanía atienden el llamado de que hay movilización de unas personas, un vehículo (...). Fueron atacados con armas de fuego. Hay dos capturados, se incautan dos pistolas y se buscan dos personas más que estarían vinculadas", dijo el coronel Russi.

En el operativo también fue inmovilizado un taxi y una motocicleta.

@CesarFlechas

Atención! Atentado contra...

Ver tweet completo

De acuerdo con las autoridades, durante el cruce de disparos también fue impactado un autobús, aunque ninguno de los ocupantes resultó herido.

La localidad de Ciudad Bolívar es la tercera más grande de Bogotá con una extensión de mas de 12.000 hectáreas y mas de 700.000 habitantes.