Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer en estado de embriaguez abofetea a soldado por no permitirle el paso a zona restringida

En el video se ve a una mujer en presunto estado de alicoramiento que agrede a un soldado por no permitirle el paso.

Actualización
El incidente se presentó en una instalación militar del norte de Bogotá. Foto: Twitter @SARGENTOCHALA
El incidente se presentó en una instalación militar del norte de Bogotá. Foto: Twitter @SARGENTOCHALA

En el video se ve a una mujer en presunto estado de alicoramiento que agrede a un soldado por no permitirle el paso.

Un nuevo caso de intolerancia e irrespeto hacia las autoridades del país fue registrado en video, y circula por las redes sociales. En esta ocasión se trata de una mujer, al parecer en estado de embriaguez, que intentaba ingresar a una instalación militar a la fuerza. 

El incidente se presentó en una instalación militar del norte de Bogotá, en el video que circula por las redes se puede apreciar cómo una mujer, al parecer hija de un coronel del Ejército, tras discutir con los militares que se encontraban en la puerta del establecimiento, le dio una cachetea a uno de ellos debido a que no se le permitía el acceso a una zona restringida.

Tal y como se ve en la grabación, justo después de que a la mujer se le es negado el paso, la mujer comienza a levantar su voz contra los militares, los cuales le indican “hágame el favor y retírese”, petición ignorada por la mujer, quien enseguida comienza a preguntar “¿soy civil? ¿soy civil?” a lo cual uno de los militares asiente y la mujer lo golpea fuertemente en su rostro.

Tras presenciar dicha agresión, el compañero del soldado le insiste a la mujer: “señora, hágame un favor: ¡se retira! ¿Cómo le va a pegar al soldado? Retírese, señora, no me le pegue al soldado”. Aun así, la mujer no hizo caso y continuó en el lugar, mientras seguía preguntando “¿por qué?”.

Por último, en el video se aprecia que el militar vuelve a insistirle que se retire del establecimiento haciendo mención de su evidente estado de embriaguez: “Usted está tomada, señora, retírese hágame el favor”. A lo que ella contesta: “¿por qué estoy tomada?”.

Cabe resaltar que en el video, durante el desagradable enfrentamiento y aún después de la evidente muestra de falta de respeto, el soldado guardó la compostura y ni siquiera respondió verbalmente al violento acto de la mujer.

Como es de esperarse, el video causó diversas reacciones y comentarios en redes sociales, algunos en rechazo profundo hacia los actos cometido por la mujer, y unos cuantos, solicitando más información sobre el caso debido a que aún no hay declaraciones oficiales, y persisten en qué primero se deben conocer las razones de ella para actuar de tal manera.