Presidente Gustavo Petro responde a la embajadora de Estados Unidos: “No confunda y respete”
La embajadora Deborah Lipstadt, encargada de la lucha contra el antisemitismo, hizo unos polémicos trinos.
La embajadora Deborah Lipstadt, encargada de la lucha contra el antisemitismo, hizo unos polémicos trinos.
En fechas recientes, la embajadora Deborah Lipstadt, encargada de la lucha contra el antisemitismo, lanzó unos polémicos trinos en la red social X en contra del presidente Gustavo Petro, acusándolo de antisemita por sus comparaciones de las acciones de Israel en Gaza con el holocausto judío.
“La retórica contínua del presidente Gustavo Petro normaliza el antisemitismo. No podemos aceptarlo, no podemos tolerarlo. Debemos condenar estas narrativas dañinas", escribió Lipstadt.
En otro trino, la embajadora cuestionó la forma en que Petro hacia sus comparaciones. “Comparar cualquier acción actual, particularmente de Israel, con la aniquilación sistemática de los campos de exterminio nazis es profundamente ofensivo. Hay que separar la preocupación legítima por los derechos humanos en Gaza de referencias históricas erróneas y antisemitas".
Frente a estas palabras, el mandatario colombiano no se quedó callado y respondió enviando un comunicado en la misma red social. El presidente solicitó a la embajadora respetar su posición. "Señora embajadora. Los palestinos son semitas de acuerdo a la biblia, dado que la palabra semita designa a los descendientes de Sem y su lengua", señaló inicialmente.
Gustavo Petro indicó que es Israel el que está siendo antisemita con sus ataques en Gaza. "Es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello", manifestó.
El jefe de Estado agregó que cree en la libertad de cultos y, de ser posible, hubiera participado en la resistencia contra los nazis. "Yo no soy antisemita, no confunda y respete. No soy antijudío, creo en la libertad de cultos y si hubiera nacido en esa época hubiera dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis", añadió.
El mandatario culminó su comunicado volviendo a referirse a Benjamín Netanyahu, acusándolo de ser un reo ausente de la justicia internacional. “El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo", finalizó.